Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Herramienta Integrada de Autoevaluación Institucional

La Herramienta Integrada de Autoevaluación Institucional, es el Software que da soporte al análisis y al estado de la gestión escolar, desarrollado para que los establecimientos educativos de la ciudad de Medellín realicen anualmente y de acuerdo a la normatividad la autoevaluación, el plan de mejoramiento y el plan de acción institucional.

Propósitos fundamentales de la Herramienta Integrada desde la gestión escolar y la gestión educativa:

1. Servir de ruta metodológica a los establecimientos educativos en la revisión y análisis de sus realidades, limitaciones y fortalezas, para plantear alternativas que conlleven a obtener óptimos procesos institucionales en el marco de la dinamización del Proyecto Educativo Institucional, desde el enfoque de educación inclusiva.
2. Focalizar el quehacer institucional hacia el logro de los aprendizajes de los estudiantes y dar referentes para la proyección institucional hacia el mejoramiento.
3. Promover un ambiente escolar pertinente para que la comunidad educativa, participe y promueva alternativas de mejora en la calidad educativa.
4. Servir de insumo para el Plan de Asesoría y Asistencia Técnica de la Subsecretaría Prestación del Servicio y de la Secretaría de Educación en general.

Da clic sobre el número del núcleo para conocer los horarios

COMPARTE: