Escudo Colombia Escudo Medellin

Escuela 4.0 N°2

Escuela 4.0 N°2

 

Escuela 4.0Medellín, 30 de marzo de 2020

32 mil beneficiarios de Buen Comienzo reciben sus paquetes alimentarios

Entrega Alimentos Buen Comienzo

La Secretaría de Educación comprometida con la nutrición de los niños de cero a cinco años, entregó a 32 mil menores de la modalidad familiar un paquete nutricional de víveres, elementos de aseo, kits pedagógicos y el diagnóstico nutricional.

La inversión fue $2.800 millones, que contempla dos tipos de paquetes nutricionales que permitirán la alimentación por un mes de la población niños y niñas de 6 a 11 meses y de 1 a 5 años pertenecientes a las ludotekas y grupos de Buen Comienzo.

separador 1

El Programa de Atención Escolar PAE, le cumple a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Entrega Alimentos

La Secretaría de Educación dispuso desde sus recursos propios más de 7.000 mil millones de pesos para beneficiar a 220.000 mil estudiantes con los paquetes alimentarios. 

En esta gran misión y con un gran equipo humano se le ha cumplido a niños, niñas y jóvenes de las instituciones Educativas atendidas por el Programa de Atención Escolar PAE, de todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

separador 1

#EnCasaAprendemos es la nueva estrategia de aprendizaje virtual de la Secretaría de Educación

Quedate en casa

La Secretaría de Educación entregó a los maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa en general, herramientas virtuales para crear entornos de aprendizaje seguros en la contigencia actual.

Todos los días, a las 9:00 a. m y a las 3:30 p. m desde las páginas de Facebook de la Secretaría de Educación, de Mova y del Programa Buen Comienzo, se presentan Facebook Live para que desde la casa, la comunidad educativa y las personas interesadas en temas pedagógicos y educativos en la ciudad se conecten y aprendamos todos.

separador 1

Las Instituciones Educativas han realizado metodologías flexibles para su comunidad educativa

Maestros

Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, los docentes, directores de núcleo y rectores desarrollaron metodologías flexibles de aprendizaje desde sus hogares, evitando la exposición y transmisión del riesgo de contagio del COVID-19.

El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

Así las cosas, entendiendo las características de la población estudiantil, los diversos equipos de la Secretaría de Educación trabajan en la consolidación de estrategias pedagógicas para continuar la formación de los estudiantes desde sus hogares.

separador 1

Secretaría de Educación inauguró Encuentro Maestro 4.0

Encuentro Maestro 4.0

Rectores y jefes de núcleo de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín se reunieron por primera vez en torno a la estrategia Encuentro Maestro 4.0, un espacio que está pensado para ser realizado mensualmente para promover la transformación educativa que proyecta Medellín Futuro.

Durante este primer encuentro se le envío al alcalde, Daniel Quintero, la propuesta de transformación educativa con el fin de ser incluidas en el plan de desarrollo.

Julián de Zubiría, director de la Fundación Social Alberto Merani y Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador, dictó a los participantes del encuentro la conferencia ¿Cuál es el papel de la educación en la recuperación social?.

Los rectores y jefes de Núcleo, quienes asistieron masivamente, salieron felices con el encuentro y con la disposición de la Secretaria de Educación de crear canales de comunicación entre ellos.

separador 1

La Secretaría de Educación de Medellín presenta las siguientes recomendaciones de autocuidado para que apliquen en sus casas:

Medidas Covid-19

  1. Lavado de manos frecuente: por lo menos cada dos horas lavar las manos, y antes de consumir alimentos.
  2. Evitar saludar de mano o beso y tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  3. Cubrir la nariz y boca con la parte interna del codo cuando se estornuda o tose.
  4. También si estornuda o tose puede usar un pañuelo desechable y botarlo. Después de esto lavarse las manos.  
  5. Si presenta sintomatología respiratoria, se recomienda quedarse en casa para no exponer a los demás y llamar al 123 para tener asesoría médica del Covid-19.
  6. Desinfectar con alcohol las superficies de áreas comunes y objetos de uso constante.

Estas medidas son basadas en la manera como se propaga el virus, implementarlas puede prevenir en un 50% el contagio del COVID-19.

separador 1

Etcétera
………………………………

  • Con un gran equipo humano estamos haciendo todo el esfuerzo para que nuestros estudiantes reciban el paquete alimentario. Son más de 200.000 familias beneficiadas en todas la comunas y corregimientos de la ciudad
  • El paquete alimentario está siendo entregado a cada una de las familias para cumplir con nuestro compromiso de aporte alimentario.
  • Gracias a @Cootraespecial y a la multinacional FedEx por el apoyo con su personal y vehículos para garantizar la nutrición de nuestros estudiantes con la entrega de los 220.578 paquetes alimentarios.

  • Coordinadora Mercantil y Grupo Nutresa llegan a hacer parte de nuestro equipo, haciendo posible que hoy más niños, niñas y jóvenes de la ciudad estén recibiendo el paquete alimentario de contingencia.
  • Recuerda que el aislamiento preventivo en niños de colegio y jóvenes de universidad, consiste en quedarse en casa y evitar visitar sitios públicos como parques, centros comerciales o lugares de esparcimiento con aglomeración de personas. #EvitaElCoronavirus ¡Quédate en casa!
  • ¡Gracias maestros por poner sus saberes al servicio de todos! ¡Gracias por ayudar a cuidarnos! Juntos buscamos estrategias flexibles para continuar motivando el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

La Secretaría de Educación tendrá este espacio de información para su comunidad educativa donde podrás enviar contenidos e historias relevantes para todos.

El correo al que puedes escribir es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 
 

 

COMPARTE:

Escrito por : Super User