Escudo Colombia Escudo Medellin

El Megafono 50Blog #90. Medellín, 12 de diciembre de 2019

Nos vemos mañana en la Integración de Navidad 2019

Navidad Carré

Llegó Navidad y nos merecemos un espacio para que el principal trabajo sea divertirnos y disfrutar.

Los esperamos este viernes 13 de diciembre desde las 12:00 m. en el primer piso del Edificio Carré para que mecateemos, nos integremos, abracemos y agradezcamos un 2019 lleno de oportunidades.

Esta es una invitación especial para los funcionarios y contratistas del Edificio Carré, Bulevar de San Juan, Vivero STEM+H, Escuela del Maestro y Mova, Centro de Innovación del Maestro.

separador 1

Entregaremos el primer jardín infantil oficial del país con grado transición

Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina

Desde el próximo lunes, Guayabal recibirá el nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina, un lugar hecho a la medida para el desarrollo integral de 410 niños entre los tres meses y seis años de edad que cuenta con 10 salas y aulas de atención, servicio de alimentación, zonas de juego, sala de lactancia, lavandería, huertas, entre otros espacios en un área superior a los 2.200 metros cuadrados.

La nueva sede será la primera del sector oficial en el país que llevará la atención inicial hasta grado transición. Es un modelo de articulación entre el programa Buen Comienzo y la educación básica donde 90 niños y niñas serán acompañados en este nivel educativo con el fin de generarles una tránsito más armonioso y adecuado hacia la educación regular.

Celebramos Navidad con los niños de la Fundación Casa del Amor

Fundación Casa del Amor

Con cuentos, actividades pedagógicas, canciones navideñas y personajes mágicos, la Secretaría de Educación visitó hoy la Fundación Casa del Amor que apoya a niños, niñas y adolescentes que han estado en condición de vulnerabilidad.

El propósito fue vivir una experiencia que alegrara el día de los niños y que nos generara recuerdos imborrables.

La Novena en el Carré, un espacio para el encuentro

Nóvena Carré

El día de hoy cerraremos la celebración de la Novena en nuestra Secretaría. Queremos agradecer a todas las dependencias por llenar de alegría los espacios del Edificio Carré durante este periodo.

El espíritu navideño se hizo presente con la dedicación y amor con la que todos participaron en estos encuentros que nos integran en diciembre. Esperamos que el resto de las celebraciones de este mes estén llenas de sonrisas, encuentros con la familia, solidaridad, abrazos y buenos deseos para todos.

¡Les deseamos una Feliz Navidad!

separador 1

¡Ya tenemos los primeros libros Mova!

Libros Mova

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento de dos libros que tienen por título La escuela como punto de partida y Sistematización de prácticas y experiencias educativas; ejemplares que hacen parte de las líneas de Formación Situada e Investigación Educativa de Mova, que a su vez, son producto de un trabajo colectivo riguroso de maestros y académicos preocupados por dar cuenta de temas y prácticas escolares relativas a la escuela y al campo educativo.

Los libros se articulan al Sistema de publicación y transferencia del conocimiento Mova, el cual fue establecido a principio del año en curso mediante resolución del 5 de septiembre por parte de la Secretaría de Educación de Medellín.

separador 1

Transformamos la sociedad con educación

Grados habitante de calle

Felicitamos a los graduados 2019 del programa Habitante de Calle, un proyecto que inició en 2017 y con el cual han culminado sus estudios 59 hombres y mujeres que por años habitaron las calles y que decidieron darle una nueva oportunidad a sus vidas.

Esta iniciativa se desarrolla en articulación con la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y su estrategia Escuela para la Inclusión, que han trabajado en diferentes proyectos desde hace tres años para resignificar la vida de los habitantes de calle y brindarles otras opciones por medio de la educación.

Reconocemos el trabajo de la I. E. Gimnasio Guayacanes y la modalidad CLEI porque, con su apoyo, cada vez más adultos habitantes de calle le dicen sí a la educación.

separador 1

Nuestros estudiantes se destacan en investigación humanística

Libro viajero

Tres estudiantes del grado 5.o de nuestras instituciones educativas oficiales viajaron al Concurso Internacional de Proyectos Innovadores que se llevó a cabo en Puebla, México. El intercambio se realizó en el marco del proyecto de patrimonio y memoria El Libro Viajero de la Alcaldía de Medellín, un incentivo que se otorga a los estudiantes de primaria que logran el primer puesto en el área de Ciencias Sociales y Humanas en la Feria CT+I.

Allí, Isaac Buelvas Causil, Jerónimo Gómez Giraldo y Juan Pablo Vega, en compañía de la docente Silvia Marín Marín, representaron a Medellín con su proyecto de investigación escolar y ganaron una acreditación para participar en la Feria de la Ciencia en Argentina que se realizará en junio de 2020.

Integración Navideña
Fecha: 13 de diciembre