Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N89

El Megafono 50Blog #89. Medellín, 5 de diciembre de 2019

El programa Escuela Entorno Protector ahora es Acuerdo Municipal

Ayer, en el Concejo de Medellín, el programa Escuela Entorno Protector de la Secretaría de Educación se convirtió en Acuerdo Municipal mediante la aprobación del Proyecto de Acuerdo 207 de 2019. Este es un gran logro, pues garantiza el continuar fortaleciendo la protección integral de niños, niñas y adolescentes del entorno escolar de Medellín.

Desde este Programa se brinda acompañamiento, asesoría y asistencia técnica a los establecimientos educativos a fin de fortalecer el buen vivir en la escuela, la convivencia pacífica y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. Así mismo, se acompaña a los Comités Escolares de Convivencia para que desarrollen la Ruta de Atención Integral en sus componentes de promoción, prevención, atención y seguimiento.

Buen viaje para los finalistas de Olimpiadas del Conocimiento grado 5.°

El jueves 28 de noviembre, Marcela Omaña Gómez, secretaria de Educación de Medellín, se reunió con los finalistas y el ganador del grado 5.° de Olimpiadas del Conocimiento 2019 para darles una felicitación por este gran logro y desearles muchos éxitos en su viaje a Inglaterra.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los acudientes, el equipo de Olimpiadas del Conocimiento dio indicaciones sobre el cronograma del viaje de los cinco estudiantes durante el intercambio.

El viaje, que inició el 30 de noviembre y finalizará el 23 de diciembre, fue el premio mayor por sus excelentes resultados durante la fiesta del saber.

Así fue la graduación incluyente en la Roberto Belarmino

Graduación incluyente en la Roberto Belarmino

La Institución Educativa San Roberto Belarmino es ejemplo en educación diversa: así quedó evidenciado en su ceremonia de graduación donde 63 jóvenes recibieron su título de bachiller.

Entre esos jóvenes se encontraban María Antonia Mejía Betancur y Néstor Forastero Tuany, estudiantes que al igual que sus compañeros recibieron una educación diferenciada de acuerdo a sus capacidades: María Antonia, una joven con parálisis cerebral que acompañada de su familia recibió su diploma; y Néstor, un joven embera que demostró el orgullo que siente por sus raíces al asistir al grado con su vestuario tradicional.

Este es el reflejo del trabajo por la inclusión y la diversidad educativa continua en Medellín, donde gracias al apoyo de los directivos docentes y maestros se logran procesos educativos para todos.

separador 1

La Mesa Código Medellín potenciará el bilingüismo para 4.a Revolución Industrial

Código Medellín

El pasado miércoles, el sector público y el privado se reunieron en Plaza Mayor para articular todos los programas de educación formal e informal que buscan responder a los nuevos escenarios que plantea la 4.a Revolución Industrial en la ciudad.

El espacio se denominó Mesa Código Medellín, donde un equipo de trabajo conformado por distintos actores de importantes empresas privadas y entidades públicas plantearon estrategias para fortalecer la ruta de formación 2019-2030 en el aprendizaje de un segundo idioma en Medellín.

separador 1

Cumplimos con las auditorías de Sostenimiento en nuestras instituciones educativas

Desde la Secretaría de Educación culminamos el proceso de auditorías de Sostenimiento en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Agradecemos a los directivos docentes y a sus equipos de trabajo por su compromiso, liderazgo y dedicación en el mejoramiento de la gestión escolar. Con estos procesos seguimos apostando a los logros institucionales desde cada uno de los componentes del Proyecto Educativo Institucional.

Novenas Navideñas
Lugar: patio del Edificio Carré