Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N88

El Megafono 50Blog #88. Medellín, 28 de noviembre de 2019

Fuimos reconocidos en ‘La Noche de los Mejores’

El pasado martes, la Secretaría de Educación recibió dos reconocimientos en ‘La Noche de los Mejores’ que realiza el Ministerio de Educación Nacional: el primero por ser una de las ciudades con mejor implementación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar en el país; y el segundo, por ser la ciudad con el mejor ecosistema de innovación y educación.

Los galardones fueron recibidos por Marcela Omaña Gómez, secretaria de Educación de Medellín, quien destacó que “esta es una gran noche para la ciudad. Se reconoce el trabajo que se ha hecho en los últimos años con programas que han impactado el sistema educativo, que indican cómo Medellín y la Administración Municipal han hecho la tarea en transformación educativa e instalado una gran escenario para seguir trabajando en esta ruta”.

separador 1

Todas las instituciones educativas oficiales de Medellín contarán con telefonía móvil

La Secretaría de Educación restructuró el plan corporativo de telefonía móvil en las instituciones educativas oficiales de la ciudad para mejorar sus procesos de comunicación y eficacia en la atención del sistema educativo.

Para acceder a este beneficio, los colegios podrán leer las orientaciones sobre su uso y administración en https://medellin.edu.co/normatividad/circulares/1178-resolucion-201960000226.

Este es un gran logro de la Secretaría y sus instituciones educativas, ya que uno de los propósitos de este beneficio consiste en agilizar los procesos de acceso y permanencia en el sistema educativo de niños y adolescentes, con lo cual se fortalecen los mecanismos para esta gestión.

Nuestros docentes intercambian conocimientos en El Salvador

Desde el 25 de noviembre, cuatro maestros de Medellín se encuentran en El Salvador para realizar un intercambio académico y de experiencias de investigación con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Ellos fueron elegidos luego de que pares externos de la Universidad San Buenaventura evaluaran 22 proyectos entre investigaciones y sistematizaciones en las formaciones Mova de la Línea de Investigación Educativa entre 2018 y 2019. Entre las postulaciones también se tuvieron en cuenta a los docentes que hacen parte de los Centros de Investigación Escolar.

¡A nuestros representantes les deseamos éxito en su intercambio!

separador 1

Formando maestros, educación para todos

Gracias a la alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados –ACNUR–, la Secretaría de Educación formó a 37 maestros con un diplomado en educación inclusiva y atención educativa a niños, niñas y adolescentes con necesidades de protección internacional o refugio.

Durante el segundo semestre de 2019, los docentes participaron de este espacio en el que también primó un enfoque en el Decreto 1421 que reglamenta la atención a población con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.

separador 1

Graduamos a los primero bachilleres A.L.A.S.

El pasado 22 de noviembre, en la sede principal de la I. E. José María Céspedes, se graduaron los 30 primeros bachilleres virtuales en una ceremonia donde se evidenció que con disciplina y constancia se puede lograr una transformación desde la educación.

Esta modalidad virtual se denomina A.L.A.S, una sigla que significa:

1. Aprendizaje abierto: una modalidad donde los muros de la escuela no existen, pero el aprendizaje continúa.
  2. Libre: es la posibilidad de concretar un proyecto educativo con personas que han carecido de oportunidades.
  3. Autónomo: es un modelo pedagógico y enfoque educativo que requiere autonomía y disciplina para aprender.

Social: es una política educativa de inclusión para que la ciudad avance en la inserción, incorporación, inclusión de jóvenes y adultos que les da la posibilidad de continuar en el sistema educativo.

Concierto de Navidad
Lugar: Plazoleta del Parque de las Luces (entre el Edificio Carré y el edificio Vásquez)
Fecha: viernes 29 de noviembre
Hora: 10:00 a. m.
Participantes: niños y los jóvenes de instituciones educativas, profesionales de la Secretaría de Educación

Novenas Navideñas
Lugar: patio del Edificio Carré, Bulevar, Escuela del Maestro, Vivero STEM+H y Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha: del 2 al 12 de diciembre
Hora: 4:00 p. m.
Participantes: funcionarios e invitados de la Secretaría de Educación

Búsqueda activa En el Colegio Contamos con Vos
Lugar: Roblemar Aurora (Pedregal Bajo) - La Honda y La Cruz
Fecha: 29 de noviembre y 3 de diciembre (respectivamente)
Hora: 10:00 a. m. a 2:00 p. m.
Participantes: comunidad en general

Escrito por : Super User