Escudo Colombia Escudo Medellin

El Megafono 50Blog #87. Medellín, 21 de noviembre de 2019

Conoce a las ganadoras de Olimpiadas del Conocimiento Medellín 2019

Ganadores Olimpiadas del Conocimiento 2019

Olimpiadas del Conocimiento 2019 finalizó el 15 de noviembre con una gran celebración en torno al saber, en la cual 10 estudiantes de las dos categorías —5 del grado 5.° y 5 de 10.° y 11.°— participaron en la competencia final.

María del Mar Trejos Gómez, estudiante del grado 5.° del Colegio de Jesús María; y Andrea Sánchez Jiménez, estudiante del grado 11.° del Colegio San Ignacio de Loyola; avanzaron en las semifinales para luego alcanzar el título de ganadoras.

Ellas y los finalistas del grado 5.° tendrán un intercambio durante tres semanas a Inglaterra; y los del grado 10.° y 11.° una beca universitaria y dinero para la manutención durante sus estudios. Además, las dos ganadoras obtuvieron, como premio mayor, el reconocimiento de ser las mejores de Medellín y premios adicionales por parte de los patrocinadores.

El Líder Sos Vos: una generación de estudiantes que transforma

Cierre el líder sos vos

Cerca de 400 personas entre líderes estudiantiles, rectores y maestros de Medellín se reunieron en el Coliseo Menor Yesid Santos para dar cierre a la estrategia El Líder Sos Vos.

El evento contó con una presentación por parte de la Secretaría de Educación y con un concierto por parte del artista urbano Feid. Allí, los estudiantes de El Líder Sos Vos agradecieron el acompañamiento y la gestión por parte de la Administración Municipal en sus procesos de liderazgo y en el desarrollo de los Planes de Transformación Sostenible para mejorar los entornos en sus colegios.

Nos preparamos para Navidad con el Agasajo Navideño Mova

Agasajo en Mova

Ayer en la tarde los maestros de la ciudad tuvieron una experiencia para celebrar la Navidad, donde compartieron con sus colegas las diferentes producciones en teatro, danza, música, escritura epistolar y poética que han construido y creado durante el año.

El encuentro, además de propiciar el recibimiento de esta época con ambientación y la entrega de una caja navideña, sirvió para reconocer las creaciones y manifestaciones artísticas de los maestros, agentes educativos y directivos docentes de los establecimientos educativos de Medellín.

Continúa la temporada de matrículas para el 2020

Campaña de matrículas

A pocos días de terminar el calendario escolar 2019, continuamos con la temporada de matrículas en los colegios oficiales de la ciudad. El mensaje se quiere llevar a los padres de familia y cuidadores para que realicen el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales antes de que finalice el año.

La ciudad cuenta con más de 400 sedes educativas oficiales para atender a cerca de 340 mil estudiantes de educación oficial regular en primaria, secundaria y educación para adultos.

Mayor información en www.medellin.edu.co o en la línea telefónica 514 8269.

separador 1

Aprendimos sobre prácticas restaurativas en la escuela

Prácticas restaurativas en la escuela

La escuela como escenario de acogida, la convivencia pacífica y prácticas restaurativas en la escuela, fueron algunos de los temas abordados en un encuentro realizado por la Secretaría de Educación a través del programa Escuela Entorno Protector en articulación con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

La charla contó con la participación de cerca de 100 personas entre jefes de núcleo, rectores, docentes y profesionales de apoyo institucional, quienes expusieron sus puntos de vista y presentaron las experiencias significativas de sus establecimientos educativos en estos ámbitos.

Temporada de teatro Mova: El bar del Tuki Tuki
Lugar: Mova, Centro de Innovación del Maestro

Fecha: noviembre 30
Hora: 11:00 a. m.
Participantes: docentes e invitados inscritos previamente

Búsqueda activa En el Colegio Contamos con Vos
Lugar: San Javier (El Socorro) y Robledo (Villas de Santa Fe)
Fecha: noviembre 22 y 25, respectivamente
Hora: 10:00 a. m. a 2:00 p. m.
Participantes: comunidad en general

Escrito por : Super User