Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N86

El Megafono 50Blog #86. Medellín, 14 de noviembre de 2019

Inicia la temporada de teatro Mova 2019

Invitamos a los maestros de la ciudad y sus acompañantes a participar de la temporada de teatro 2019 con la puesta en escena El bar Tuki Tuki. Las funciones podrán disfrutarse en el auditorio de Mova, Centro de Innovación del Maestro, los días 16 y 30 de noviembre a las 11:00 a. m. y entre el 4 y 6 de diciembre a las 6:00 p. m.

El bar Tuki Tuki es una creación colectiva del Grupo Escénico y de Proyección Mova, una idea que se fue gestando desde marzo de 2018 en los ensayos sabatinos que realizan los docentes de la ciudad. En ese teatro experimental, que permite la exploración sin límites en la escena, surgió la cuestión que los asistentes podrán disfrutar en las funciones: ¿qué pasaba en los bares de “salsa” de Palacé en la Medellín de los años setenta y ochenta?

¡Los esperamos!

separador 1

Las maratones TIC ya tienen sus ganadores

265 estudiantes de los grados 10.° y 11.°, integrantes de los programas de media técnica de las instituciones educativas oficiales, participaron en las maratones TIC en las categorías Diseño y Programación.

Este concurso fue progresivo y llegó a una fase final donde se presentaron los proyectos en el área designada de media técnica. Se realizó en equipos conformados por dos estudiantes y un maestro o instructor de las entidades articuladoras de la Alianza Futuro Digital.

Las instituciones educativas ganadoras en el primer puesto fueron: INEM José Félix de Restrepo, Asia Ignaciana, Sol de Oriente, Progresar, Tulio Ospina, Javiera Londoño y Fundadores.

separador 1

Maestros, estudiantes y colegios de Medellín fueron reconocidos en la gala Ser Mejor

Más de 1.600 personas entre docentes, líderes estudiantiles, empresarios, representantes de universidades y colegios privados asistieron a la noche de gala del Reconocimiento Ser Mejor para la Calidad Educativa, el programa de la Secretaría de Educación de Medellín que reconoce la gestión de los establecimientos educativos desde las experiencias significativas que desarrollan sus comunidades educativas.

La gala se llevó a cabo en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, donde se otorgaron reconocimientos en ocho categorías. Conoce a los galardonados en el sitio web www.medellin.edu.co/sermejor.

separador 1

Bibliotecarios escolares disfrutaron de La parranda literaria

En el marco de las Redes de Aprendizaje del Plan de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional, el pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en la Megaula del Barrio Santo Domingo Savio el evento La parranda literaria, el cual estuvo a cargo de Alexander Carreño, promotor de lectura de la ciudad de Bogotá.

Durante más de cuatro horas los bibliotecarios escolares invitados disfrutaron y aprendieron estrategias de lectura que podrán replicar en sus labores diarias. Además, conocieron la manera en la que la literatura se convierte en canciones gracias a una selección musical del promotor de lectura, quien dio a conocer cómo algunos poemas fueron inspiración para la composición de un sin número de canciones famosas.

Niños mejoran su nivel de inglés con Semilla Bilingüe

9.000 niños de 20 instituciones educativas y sus docentes se graduaron de Semilla Bilingüe, una estrategia de la Secretaría de Educación que mejora y transforma la enseñanza del inglés desde transición.

La estrategia inició en 2016 con la implementación en transición, luego continuó con los grados 1.° y 2.° hasta llegar al grado 3.° para 2019. Tras cuatro años de trabajo, Semilla Bilingüe ha dejado un impacto positivo no sólo para los estudiantes, sino para los docentes, pues facilita nuevas metodologías y estrategias que impulsan y motivan la adquisición de una lengua extranjera.

Temporada de teatro Mova: El bar del Tuki Tuki
Lugar:
Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha:
noviembre 16 y 30
Hora:
11:00 a. m.
Participantes: docentes e invitados inscritos previamente

Transmisiones Olimpiadas del Conocimiento
Lugar: transmisión por el canal Telemedellín
Fecha: hasta el 15 de noviembre
Hora: 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: invitación a toda la ciudadanía

Escrito por : Super User