Escudo Colombia Escudo Medellin

El Megafono 50Blog #85. Medellín, 7 de noviembre de 2019

Esta noche Ser Mejor exalta la labor docente

Ser Mejor 2019

Esta noche se llevará a cabo la gala del Reconocimiento Ser Mejor para la Calidad Educativa, el programa de la Secretaría de Educación de Medellín que reconoce la gestión de los directivos docentes, maestros y estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad a partir de sus experiencias significativas.

La gala se realizará en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, donde se otorgarán reconocimientos en ocho categorías. Si deseas conocer a los ganadores, no te pierdas la transmisión por Telemedellín a partir de las 5:30 p. m.

separador 1

Entregamos el primer jardín infantil del mundo en un museo

El primer jardín infantil del mundo en un museo

El Centro de Medellín estrena el Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro, un lugar para el desarrollo integral de los niños y familias que viven y trabajan en el sector.

Este Jardín, en el que ya atendemos a 50 niños y niñas entre los dos y cinco años, cuenta con dos salas de atención, servicio de alimentación, zonas de juego, lavanderías, cuarto de aseo, entre otros.

Los niños están siendo acompañados por nueve agentes educativos y contarán con actividades y experiencias por parte del Museo de Antioquia en sus procesos de educación inicial, desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo.

Colegios mejoraron gracias a las Alianzas con Vos

Cierre Alianzas con vos

Desde el 2017 trabajamos de la mano del sector privado por un fin: mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Esta unión se denominó Alianzas con Vos, una estrategia liderada desde la Secretaría de Educación que hoy rinde sus frutos y se proyecta al futuro.

Entre los logros, se destaca el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre directivos y maestros, los sistemas de comunicación de las instituciones educativas y una mejor planeación y seguimiento a procesos institucionales. Durante el proceso de las Alianzas, más de 21.900 estudiantes, maestros y directivos de las instituciones educativas de la ciudad fueron beneficiados.

separador 1

Potenciamos el talento de los niños y jóvenes de Medellín

Educación complementaria

En 2019 cerca de 68.387 estudiantes de Medellín participaron del programa Educación Complementaria con el acompañamiento de profesionales de diferentes áreas en el reconocimiento, desarrollo y disfrute de sus habilidades, aptitudes, gustos y capacidades.

Durante esta semana, dos proyectos del Programa tuvieron la clausura para este año en las rutas de Cultura y Bilingüismo, se trata de Cine e Inglés, propuestas en las que participaron cerca de 1400 estudiantes de 70 instituciones educativas de la ciudad.

separador 1

Giga STEM+H motiva el talento de los estudiantes

El pasado viernes, en las instalaciones de la I. E. INEM José Félix de Restrepo, se realizó la IX Feria de Proyectos Giga STEM+H, un evento de la Secretaría de Educación donde se socializaron 120 proyectos STEM+H de los estudiantes que reciben formación técnica en las instituciones educativas de Medellín.

Más de 400 estudiantes participaron en este evento que busca promover y certificar los avances, proyectos e investigaciones relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniaría y Humanidades.

Conversemos de Joan Manuel Serrat
Mova, Centro de Innovación del Maestro
jueves 7 de noviembre
4:00 p. m. a 6:00 p. m.