Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N84

El Megafono 50Blog #84. Medellín, 31 de octubre de 2019

¡Así celebramos Halloween en la SEM!

Halloween en la SEM

Conoce a los ganadores de Feria CT+i 2019

Ganadores de Feria CT+i 2019

Con una fiesta que incluyó música, creatividad e investigación escolar, se llevó a cabo la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019 (Feria CT+i), un programa de la Alcaldía de Medellín con el apoyo de EPM y el Parque Explora.

Este año, la secretaria de Educación de Medellín Marcela Omaña Gómez, el gerente de Desarrollo e Innovación de EPM John Restrepo Giraldo, y el director ejecutivo del Parque Explora  Andrés Roldán, entregaron los premios a las mejores propuestas de investigación que se destacaron en las modalidades de preescolar, primaria, básica primaria, básica secundaria de (6°- 9°) y educación media (10°- 11°).

separador 1

Celebramos la labor del directivo docente

Desde la Secretaría de Educación conmemoramos el Día del Directivo Docente el pasado 24 de octubre con una cena en un restaurante a las afueras de la ciudad. La velada estuvo ambientada por un dueto de violinistas contemporáneos, un saxofonista y una presentación de danza por parte de los docentes campeones en los Juegos Departamentales del Magisterio.

Este despliegue fue un reconocimiento a la labor de nuestros directivos docentes, quienes desde su gestión, aportan día a día en las instituciones educativas para el desarrollo de nuestros programas y estrategias en Medellín, Ciudad del Aprendizaje.

La Secretaría de Educación presente en los Premios Alcaldía de Medellín

Premios Alcaldía de Medellín

¡Felicitamos a todos los servidores y equipos de trabajo que estuvieron nominados en las diferentes categorías de los Premios Alcaldía de Medellín!

Carlos Eduardo Casas Jaramillo resultó ganador como Mejor Empleado 2019 en nivel asistencial, categoría en la que también fueron nominados Lina María Hernández Echavarria y Luz Mary Grajales Ospina. Así mismo, el equipo de Proyectos Educativos Especiales liderado por el profesional William Mesa Agudelo, obtuvo el tercer lugar en la categoría de Enfoque Social 2019 por el proyecto: Segunda temporada escolar de teatro ambiental y movilidad sostenible en Medellín.

separador 1

Llegó el día: ¡Canadá los espera!

Boarding Pass to Canada 2019

En medio de nervios, alegría, emoción y orgullo, se despidieron los diez estudiantes y tres docentes reconocidos con Boarding Pass to Canada, una estrategia del programa Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación que busca mejorar el aprendizaje de una segunda lengua en las comunidades educativas.

Los 13 ganadores viajaron el pasado 26 de octubre para una inmersión a la provincia de Nueva Escocia, Canadá, donde vivirán durante un mes este intercambio cultural y académico. Así mismo, los estudiantes y maestros serán embajadores de nuestra cultura en dicha región; esto, luego de haber pasado por diferentes pruebas y filtros que los hicieron merecedores del reconocimiento.

¡Les deseamos éxitos en esta maravillosa experiencia!

Continúa la temporada de matrículas 2020 en los colegios oficiales de Medellí

Temporada de matrículas 2020

La Secretaría de Educación de Medellín continúa con la temporada de matrículas en los colegios oficiales de la ciudad. El mensaje se quiere llevar a los padres de familia y cuidadores para que realicen el proceso de matrículas en las instituciones educativas oficiales antes de que finalice el año.

Es importante recordar que la ciudad cuenta con más de 400 sedes educativas oficiales para atender a cerca de 340 mil estudiantes de educación oficial regular en primaria, secundaria y educación para adultos. La invitación es no dejar para lo último este proceso ya que primero es la educación de nuestros niños.

Información en www.medellin.edu.co o en la línea telefónica 514 82 69.

Olimpiadas del Conocimiento 2019
Lugar: transmisión por el canal Telemedellín
Fecha: lunes a viernes, del 28 de octubre al 14 de noviembre
Hora: 5:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: invitación a toda la ciudadanía

XI Giga STEM+H 2019
Lugar: I. E. INEM José Félix de Restrepo
Fecha: viernes 1 de noviembre
Hora: 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Participantes: comunidad educativa

--

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio Cristóbal (calle 35D entre carreras 88 y 89 – Comuna 12, La América)
Fecha: sábado 2 de noviembre
Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general

--

La poesía al alcance de todos

Taller de la estrategia “La parranda literaria”
Lugar: Megaula Institución Educativa Antonio Derka (carrera 28 # 107-425, Santo Domingo Savio)
Fecha: jueves 7 de noviembre
Hora: 1:00 p. m. a 5:30 p. m.
Participantes: bibliotecarios escolares de instituciones educativas oficiales (40 cupos)

Escrito por : Super User