Escudo Colombia Escudo Medellin

El Megafono 50Blog #81. Medellín, 10 de octubre de 2019

Conoce a la nueva secretaria de Educación Marcela Omaña Gómez

Marcela Omaña Gómez Secretaria de Educación de Medellín

Luz Marcela Omaña Gómez es abogada de la Universidad de Medellín y magíster en Economía de la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector educativo durante más de 25 años, en los que se ha desempeñado como docente y líder en cargos administrativos e investigativos en la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha servido en el sector público como asesora, directora técnica en Planeación Educativa y subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación de Medellín.

Además de esta contribución, Marcela Omaña Gómez cuenta con una amplia producción investigativa entre la que se destaca el libro Aportes a la dogmática jurídica contemporánea. Ahora nos lidera como Secretaria de Educación de Medellín, donde promueve los diferentes programas y estrategias que hicieron de la capital antioqueña, la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia.

Somos sede del Congreso Iberoamericano Escuela+

Cómo estudiarán los alumnos en las próximas décadas, cómo serán las aulas y cuál será el rol del maestro, fueron algunas de las preguntas que se debatieron entre ayer y hoy en el III Congreso Iberoamericano Escuela+, el cual tuvo como tema principal la transformación digital en el ámbito educativo.

En el evento, la secretaria de Educación Marcela Omaña Gómez anunció que se estudiará ampliar la cobertura de la herramienta Escuela plus para las instituciones educativas oficiales, un programa de educación audiovisual que complementa los planes académicos con innovadores recursos que mejoran el aprendizaje y que permite seguir haciendo de esta, una ciudad inmersa en la 4.a Revolución Industrial.

separador 1

Estudiantes aprenden sobre el cuidado de animales de compañía

Educación complementaria cuidado de animales de compañía

Un nuevo proyecto se ejecuta con la ruta de Medio Ambiente del programa Educación Complementaria: la Tenencia Responsable de Mascotas, con este se pretende informar y sensibilizar sobre la importancia del cuidado de los animales de compañía.

La iniciativa llega a 32 instituciones educativas de Medellín, donde más de 900 estudiantes participan de talleres dictados por Familia Amor Animal, una fundación que hace pedagogía enfocada en el bienestar animal, la educación ambiental, la fauna silvestre y la interacción con animales.

Al terminar los talleres, los niños y jóvenes aplican su aprendizaje en el albergue las Narices Frías, donde vivencian cómo los perros, gatos y caballos que habitan allí son tratados con dignidad y respeto.

separador 1

Nuestros maestros se destacan en cultura y el folclor

VI Encuentro Folclórico y Cultural 2019

12 docentes nos representarán en el VI Encuentro Folclórico y Cultural 2019 que se realizará en Ibagué. El evento busca integrar a los maestros y personal administrativo del sector educativo de todo el país alrededor de la protección de los valores culturales que enriquecen la vida de las comunidades educativas.

Esta fase nacional se realizará entre el 11 y el 14 de octubre, donde los maestros de nuestra Secretaría representarán a Antioquia, ya que fueron los ganadores absolutos en la fase departamental.

¡A ellos les deseamos éxito en sus presentaciones y les agradecemos por enaltecer nuestras tradiciones!

separador 1

Le apostamos a la ruralidad

Modelo pedagógico flexible Escuela Activa – Nueva Escuela

En el marco de modelo pedagógico flexible Escuela Activa – Nueva Escuela, 120 maestros rurales de los cinco corregimientos de Medellín y sus nueve directores, se reunieron en una clase musical para enriquecer su profesión y desarrollar innovaciones que transformen sus entornos educativos con un enfoque humanista, investigativo y ambiental.

En la clase también se dio a conocer la oferta Medellín 4.0 por parte de Sapiencia, una serie de talleres dictados por la Institución Universitaria Pascual Bravo que  busca mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas rurales potenciando el desarrollo del territorio.

Somos diversidad, somos Maestro Guillermo Vélez Vélez
Lugar: ITM Fraternidad, sede Boston (Calle 54 A #30-01)

Fecha: viernes 11 de octubre
Hora: 7:00 a. m.
Participantes: 200 personas, jóvenes del Instituto, empresarios aliados del Guillermo Vélez, y el subsecretario de la prestación del servicio educativo Jorge Iván Ríos Rivera

Finalización y premiación del concurso "Colegios Verdes"
Lugar: teatro de la Escuela del Maestro (Calle 51 # 40 – 155)

Fecha: miércoles 16 de octubre
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Asistentes: rectores de las 20 instituciones participantes

Escrito por : Super User