Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N76

El Megafono 50Blog #76. Medellín, 5 de septiembre de 2019

Medellín vivirá “La Revolución Creativa de los Niños”

Festival Buen Comienzo 2019

Como Ciudad del Aprendizaje y en la apuesta por ser una urbe donde la primera infancia pueda crecer tranquila y feliz, Medellín vivirá “La Revolución Creativa de los Niños”. Este es el tema principal de la undécima edición del Festival Buen Comienzo que lidera la Administración Municipal y en el que las familias disfrutarán de un espacio para crear, a través del juego y la imaginación, soluciones extraordinarias para los retos de la sociedad en la 4.ª Revolución Industrial.

Entre el 26 y 29 de septiembre, Plaza Mayor abrirá sus puertas para la fase interactiva del Festival. Así mismo, entre el 11 y 13 de septiembre se realizará el Congreso Internacional Buen Comienzo como el componente académico de este evento que reúne a toda la ciudad alrededor de la primera infancia.

Más información en: https://medellin.edu.co/festival-buen-comienzo-2019

Olimpiadas del Conocimiento anuncia el listado de sus 50 semifinalistas 2019

Finalistas Olimpiadas 2019

Después de haber finalizado el proceso de calificación y revisión de la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento que se realizó el jueves 15 de agosto a 3392 estudiantes, el Programa dio a conocer a los 50 clasificados a las semifinales.

Los estudiantes corresponden a los 25 mejores del grado 5.° y a los 25 mejores de los grados 10.° y 11.°. Entre los jóvenes se encuentra el que obtuvo el mayor puntaje de la ciudad, y también quienes lograron la puntuación más alta en cada uno de los 24 núcleos educativos.

El listado de estudiantes puede ser consultado en www.medellin.edu.co. Próximamente, la Secretaría de Educación anunciará las fechas de las semifinales que serán transmitidas desde los estudios de Telemedellín.

El Líder Sos Vos se tomó Carabobo Norte para conversar con los jóvenes

Líder sos vos Semana de la juventud

El alma como herramienta, cómo se forma un líder y los retos que enfrentarán  ante la 4.ª Revolución Industrial, fueron algunos de los temas que se trataron en los Terceros Encuentros con Vos 2019, un evento que reunió el viernes 30 de agosto a más de 1200 líderes estudiantiles de toda la ciudad en el marco de la Semana de la Juventud.

Este encuentro también sirvió como escenario para premiar a los participantes del concurso #ConMiCuerpoNadieSeMete, una iniciativa en la que se unieron las secretarías de Educación y Juventud con el Despacho de la Primera Dama para premiar las mejores campañas en redes sociales creadas desde las instituciones educativas sobre la prevención del acoso y el abuso infantil, en el cual la I. E. Antonio Derka se quedó con el primer lugar.

separador 1

Conoce “Kilombos: travesía por el universo de las palabras” en la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura

Fiesta del libro

Entre el 6 y 15 de septiembre la Secretaría de Educación de Medellín, por medio del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares, contará con ”Kilombos: travesía por el universo de las palabras”, una extraordinaria propuesta en el marco de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Los esperamos en la Carpa #3 del Jardín Lectura Viva para generar espacios académicos y culturales que trasciendan los límites y se vinculen con los diferentes escenarios de ciudad en la formación de maestros, estudiantes, escritores, entre otros.

Visítanos y hagamos una travesía por el universo de las palabras en todas sus expresiones y saberes con varias apuestas vinculadas a las prácticas de lectura, escritura y oralidad. Conoce la programación en: https://medellin.edu.co/sala-de-prensa/1724-conoce-kilombos-travesia-por-el-universo-de-las-palabras

separador 1

Las Biblioneveras llegaron a instituciones educativas de la ciudad

Biblioneveras

La Secretaría de Educación, por medio del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares, se unió a la Fundación Haceb para fortalecer las prácticas de lectura en las instituciones educativas con las Biblioneveras. Pero, ¿qué es una Biblionevera?

Cuando las neveras cumplen su vida útil, se reciclan: los entrepaños se cambian por unos de madera reciclada donde se puede almacenar todo el material didáctico como plastilinas, colores y pinturas. Finalmente, su parte exterior se convierte en un tablero para que los niños puedan dibujar sus ideas literarias.

Precisamente ayer se entregaron varias Biblioneveras en las instituciones educativas Progresar, La Pastora, Lusitania y Jesús María Valle. Además de esto, les fue donada una colección de 32 libros: El telescopio de Galileo, Inventos, Ciencia para niños y El Principito, fueron algunos de los ejemplares dados en dicha colección.

Así, la Secretaría continúa creando alianzas para promocionar la lectura, escritura y oralidad en los colegios de Medellín.

Agenda

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio Villatina (calle 56B entre carreras 16 y 17 – Comuna 8, Villa Hermosa)
Fecha: sábado 7 de septiembre
Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general. Acompañamiento del programa Olimpiadas del Conocimiento

Taller Fotografía Básica para Maestros
Lugar:
Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha:
miércoles 11 de septiembre
Hora:
2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Participantes:
maestros inscritos previamente en el taller (favor asistir con celular con cámara). Inscripciones en www.medellin.edu.co/taller-fotografia

Escrito por : Super User