Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

El Megafono 50Blog #74. Medellín, 22 de agosto de 2019

Conoce los beneficios de estudiar en el INEM este 24 de agosto

Olimpiadas del Conocimiento Segunda Prueba

La Alcaldía de Medellín invita a todas las familias para que el próximo sábado 24 de agosto participen, entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p.m., en la Primera Feria de Servicios que ofrece la I. E. INEM José Félix de Restrepo, una institución de calidad con sus excelentes resultados académicos.

Además de ser nivel A en la prueba Saber 11 del Icfes y contar con 50 años de existencia, el INEM es una institución pública, ubicada estratégicamente en la ciudad, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar alguna de las 21 modalidades de media técnica como Electrónica, Maderas, Modas, Gastronomía, Química Industrial, Deportes, Administración, Comunicaciones, Programación, entre otras.

Ingreso libre, ¡los esperamos!

El ITM tiene nuevo rector

Despedida Juan Guillermo

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, en calidad de presidente del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), presidió la posesión de Juan Guillermo Pérez Rojas como rector de dicha institución para el periodo 2019-2023.

El nuevo rector, que implementará su propuesta: A otro nivel ITM Universidad Tecnológica 4.0, es filósofo y magíster en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se ha desempeñado como decano, director, coordinador, docente y asesor en diferentes facultades y programas. Durante este año también acompañó a la Secretaría de Educación de Medellín como director técnico de Mova.

separador 1

Construimos un nuevo espacio para el desarrollo integral de los niños

Estudiantes visitan el estadio

Avanzamos en la ejecución de infraestructura educativa para promover el desarrollo integral de la primera infancia, pues en el sector de Altos de San Juan, comuna 13 (San Javier), iniciamos la construcción de un nuevo jardín infantil Buen Comienzo que atenderá 200 niños entre los tres meses y los cinco años de edad.

Con una inversión de $3300 millones, el nuevo espacio contará con sala cuna, salas para gateadores y caminadores, comedor, lavandería, zonas de lactancia y áreas de interacción, expresión corporal y artística. A la par de esta intervención, se encuentran en construcción dos jardines infantiles más; la Casa del Encuentro, ubicado en el Museo de Antioquia y La Colina, ubicado en Guayabal.

separador 1

200 estudiantes fortalecieron sus talentos en el Campamento La Magia está en Vos

Pensar el maestro hoy

Entre el 13 y 16 de agosto, 150 jóvenes talento de Educación Complementaria y 50 talentos excepcionales de la estrategia La Inclusión es con Vos, identificados en 75 instituciones educativas oficiales de la Secretaría de Educación de Medellín, estuvieron en el Campamento de talentos La Magia Está en Vos con el fin de desarrollar las capacidades que se han descubierto desde las diferentes rutas de atención y proyectos de la Secretaría.

Durante esta Administración, el programa Educación Complementaria ha acompañado a más de 50 mil jóvenes por año, lo cual ha permitido identificar a cerca de 760 chicos talento.

Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Deporte, Cultura, Formación Ciudadana y Bilingüismo han sido las alternativas que los estudiantes han podido tomar para potenciar sus capacidades.

separador 1

Realizamos las jornadas de inducción para docentes

Prevención Abuso Sexual

Durante esta semana, el área de Bienestar Docente de la Secretaría de Educación de Medellín desarrolló diferentes acciones orientadas al mejoramiento del bienestar de maestros. Esto se logró con la implementación del programa de inducción para los docentes en carrera y provisionales que ahora se desempeñan en las instituciones educativa oficiales de la ciudad.

El proceso de inducción se realizó por grupos entre el 20 y 22 de agosto en Mova, Centro de Innovación del Maestro, donde los docentes también pudieron conocer este espacio dedicado a ellos con la oferta formativa que se ofrece durante todo el año.

Rector E colegios privados
Lugar:
Mova- Centro de Innovación del Maestro. Carrera 53 #73-115
Fecha:
lunes 26 agosto
Hora:
2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Participantes: Alcalde, Primera Dama, Secretario de Educación, rectores colegios privados.

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Feria de la Mujer
Lugar: Plaza Mayor
Fecha: jueves 22 de agosto
Hora: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Búsqueda activa En el Colegio Contamos con Vos
Lugar: UVA Sol de Oriente (carrera 17 D con calle 56 E - comuna 8, Villa Hermosa)
Fecha: viernes 23 de agosto
Hora: 9:00 a. m. a 10:00 a. m.

--

Presencia de En el Colegio Contamos con Vos y la Emisora Mix en la I. E. Vida para Todos
Lugar: barrio Villatina (carrera 12 # 52 - 20 - Comuna 8, Villa Hermosa)
Fecha: viernes 23 de agosto
Hora: 10:30 a. m. a 11:30 a. m.
Participantes: comunidad educativa de la Institución

--

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Feria de Servicios Tributarios
Lugar: Plaza Mayor
Fecha: lunes 26 de agosto
Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.

Escrito por : Super User