Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N73

El Megafono 50Blog #73. Medellín, 15 de agosto de 2019

Más de 3300 estudiantes de Medellín presentan la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento

Olimpiadas del Conocimiento Segunda Prueba

En el transcurso del día, 3391 estudiantes de Medellín se encuentran presentando la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento en su edición número quince. El examen, que tiene preguntas similares a las de las pruebas Saber que aplica el Icfes, se realiza virtualmente en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

De estas semifinales clasificarán 50 estudiantes. La final se realizará en octubre y la bolsa de premios será de $400 millones con recursos de la Secretaría de Educación: para los ganadores de los grados 10.° y 11.° habrá becas de educación superior y recursos para su manutención, mientras que los ganadores del grado 5.° participarán en un intercambio académico y cultural en otro país, además de recibir herramientas tecnológicas para continuar su proceso de aprendizaje.

¡Gracias, Juan Guillermo!

Despedida Juan Guillermo

Tras haber contribuido durante seis meses en los continuos e innovadores procesos de aprendizaje para los docentes de Medellín, Juan Guillermo Pérez Rojas, director técnico de Mova, se retira del cargo para continuar transformando y mejorando las prácticas educativas de la ciudad desde la educación superior.

A partir del 20 de agosto, Pérez Rojas asumirá la rectoría del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), luego de que el Consejo Directivo de la Institución lo eligiera como el nuevo líder del establecimiento académico hasta el 2023.

A Juan Guillermo le deseamos éxitos en su labor a cargo de esta Institución con su plan de desarrollo A otro nivel, ITM Universidad Tecnológica 4.0.

separador 1

Del colegio a la cancha para alentar al “verde”

Estudiantes visitan el estadio

La tribuna Oriental Baja del Atanasio Girardot no ha sido lo mismo desde hace unos meses cada que juega "El Verdolaga", pues cientos de niños llegan acompañados de sus profesores para alentar a este equipo; muchos de ellos impresionados ante la magnitud del escenario porque por primera vez pueden apreciar un partido de fútbol profesional desde la tribuna de un estadio.

Esta escena se repite cada vez que el Atlético Nacional juega de local gracias al convenio que la Secretaría de Educación, Ubanal y el Club han suscrito para que, partido tras partido, hasta 600 estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad asistan de manera gratuita al estadio, una actividad de la que se han beneficiado más de 3000 estudiantes en lo corrido del año.

separador 1

Medellín se reúne para pensar la labor docente

Pensar el maestro hoy

El Colectivo por la Educación en el Territorito, conformado por 19 reconocidas instituciones de gran trayectoria en el campo educativo se unieron para realizar el foro Pensar al maestro hoy. El evento se enfocó en reconocer la concepción y el rol docente en el contexto actual, además de resignificar los discursos y las prácticas de su formación, así como las orientaciones y lineamientos en términos de política pública para los maestros de la ciudad.

En el Foro, el director de Mova Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que “reunir a las instituciones que forman a los docentes de la ciudad y sumarlos al Colectivo, permite establecer una ruta de trabajo para crear el perfil del maestro que necesita la ciudad”.

separador 1

Prevención del abuso sexual, más entornos protectores

Prevención Abuso Sexual

Los directivos docentes de los colegios oficiales de la ciudad recibieron manuales para generar acciones preventivas y herramientas para el manejo del abuso sexual infantil. Con esta estrategia de la campaña Escúchalos se busca que los niños y adolescentes sean gestores de su protección desde el conocimiento, por lo cual se brindó la cartilla como un apoyo de consulta para que los rectores generen acciones a fin de continuar haciendo de nuestras instituciones entornos protectores.

El evento también permitió la formación y sensibilización sobre la importancia de seguir la Ruta de Atención de las Violencias Sexuales en el espacio educativo.

Búsqueda activa En el Colegio Contamos con Vos
Lugar: barrios Florencia y (comuna 5, Castilla) y Esfuerzos de Paz (comuna 8, Villa Hermosa)
Fecha: 21 y 23 de agosto
Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: comunidad en general

Clausura Campamento de talentos: La Magia esta en Vos
Lugar: Mova-Centro de Innovación del Maestro Carrera 53 74-115
Fecha: viernes 16 de agosto
Hora: 2:30 p. m.
Participantes: secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal, 200 jóvenes talento, rectores y padres de familia.

Escrito por : Super User