Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N72

El Megafono 50Blog #72. Medellín, 8 de agosto de 2019

Cerca de 22.000 estudiantes presentarán este 11 de agosto la prueba Saber 11 en Medellín

PRUEBA SABERES

El próximo domingo 11 de agosto, cerca de 22.000 estudiantes de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados de Medellín presentarán la prueba Saber 11 del Icfes; la cual está conformada por dos sesiones (cada una de 4 horas y media), en las que se evalúan las áreas de Ciencias Sociales y Ciudadanas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Inglés y Matemáticas.

Como previa a la aplicación, los estudiantes del grado 11° de 171 instituciones educativas han recibido una carta con un mensaje del Alcalde, así como el lápiz de la Estrategia SaberEs para desearles las mejores energías para este día. Te invitamos a leer su mensaje aquí.

Así mismo, compartimos unos puntos clave para que los estudiantes tengan en cuenta antes de presentar la Prueba y escriban su futuro. (Ver video)

separador 1

Estudiantes y docentes viajarán a Canadá con el programa Medellín Bilingüe de la AlcaldíaCANADA

Con el objetivo de promover en los estudiantes y docentes el aprendizaje del idioma inglés, la Secretaría de Educación de Medellín enviará a diez estudiantes y tres docentes de colegios públicos a una inmersión académico-cultural en la provincia de Nueva Escocia, Canadá. Allí se hospedarán con familias canadienses y asistirán a clases regulares en el grado 11° en  colegios oficiales.

Este intercambio se enmarca en Boarding Pass to Canada, una estrategia de la Alcaldía de Medellín que promueve al aprendizaje de una segunda lengua de una manera didáctica y experiencial; durante el cuatrienio se han invertido más de $650 millones para beneficiar a 48 estudiantes y docentes con intercambios al exterior.

Jóvenes listos para pasar Del cole a la U

DEL COLE A LA U

La semana pasada se realizó la presentación de la segunda edición de Del Cole a la U, una estrategia que le permitirá a 1500 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11°, vivir una experiencia universitaria en las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín (ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia).

Estos jóvenes, que están culminando su educación básica secundaría, podrán acercarse a la formación tecnológica de una manera vivencial que les permitirá conocer y enamorarse de profesiones con gran demandada por el sector empresarial y con la mayor inserción laboral.

Escuela Entorno Protector entrega 350 kits pedagógicos

KIT ENTORNO PROTECTOR

Este lunes se realizó el evento de apropiación y entrega del material pedagógico del programa Escuela Entorno Protector para el buen vivir en la escuela a más de 50 establecimientos educativos y jardines infantiles de la comuna 7 (Robledo). El encuentro se realizó con el fin de hacer un ejercicio de interiorización sobre las herramientas pedagógicas brindadas: el Botiquín de la vida, la Rueda de soluciones y el Emocionómetro.

En los próximos días se entregarán otros 150 kits, en una visita técnica, a los establecimientos educativos restantes de esta zona.

Más de 4 mil madres lactantes participaron de la Lactatón 2019 en Medellín

LACTATON

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Medellín participó de la Lactatón con 100 puntos de encuentro el pasado 2 de agosto: 4800 madres lactantes de la ciudad se sumaron a esta movilización social que promueve la lactancia materna en el país como el acto de amor que más alimenta.

En el evento central con la Fundación Éxito, la directora del programa Buen Comienzo Camila Gaviria Barreneche, anunció que gracias a esfuerzos como este y los promovidos por la Administración Municipal, la madres que participan de Buen Comienzo tienen el promedio de lactancia más alto del país con 4,4 meses.

Agenda

Entrega de mensaje del Alcalde de Medellín a estudiantes (previo a la prueba Saber 11)

Lugar: instituciones educativas oficiales

Fecha: del 30 de julio al 9 de agosto

Hora: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Participantes: estudiantes del grado 11.° de instituciones educativas oficiales de la ciudad

Recorridos por la Biblioteca

Lugar: Biblioteca Pública Piloto (BPP). Carrera 64 # 50 – 32, barrio Carlos E. Restrepo

Fecha: 8 de agosto

Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.

Participantes: estudiantes de la I. E. La Asunción

Lidera: Secretaría de Educación (Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares - Educación Complementaria), Secretaría de Cultura y BPP

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en Feria de la Familia

Lugar: Institución Educativa San Francisco de Asís (calle 56 # 16 – 22, barrio Villatina)

Fecha: 10 de agosto

Hora: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Participantes: comunidad en general

Prueba Saber 11

Lugar: establecimientos educativos de Medellín

Fecha: 11 de agosto

Hora: 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Participantes: estudiantes del grado 11.° de establecimientos educativos de la ciudad

Segunda Prueba Olimpiadas del Conocimiento Medellín

Lugar: establecimientos educativos de la ciudad

Fecha: 15 de agosto

Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.

Participantes: estudiantes del grado 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos educativos de Medellín

--

Foro ciudad Pensar al Maestro Hoy  (convocado por el Colectivo Educación en el Territorio)

Lugar: Mova, Centro de Innovación del Maestro

Fecha: jueves 15 de agosto

Hora: 7:30 a. m. a 2:00 p. m.

Participantes: comunidad educativa inscrita

Escrito por : Super User