Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N71

El Megafono 50Blog #71. Medellín, 1 de agosto de 2019

¡Bienvenidos, hermanos del Perú!

El Consulado de Perú en Medellín realizó un intercambio cultural con los estudiantes y maestros de la I. E. Félix Henao Botero en la Sección Escuela República de Perú; esto, como una iniciativa que busca articular a los colegios que tienen nombres de países con las respectivas embajadas y consulados con presencia en Colombia.

Durante el encuentro, Patricia Nava, cónsul de la República del Perú en Medellín, junto a Jhony Cano, rector de la Institución, recibieron el cariño de la comunidad educativa con diferentes actividades culturales en las que los estudiantes conocieron más de las costumbres y tradiciones del país inca.

separador 1

Los estudiantes de Medellín se benefician con estrategias de transporte

Este miércoles se anunció la disponibilidad de 4000 tiquetes estudiantiles de los 10.214 subsidios dispuestos por parte del sector transportador para apoyar el desplazamiento de niños y jóvenes de la ciudad hasta sus instituciones educativas.  Gracias al aporte de 25 empresas transportadoras, en el 2018 las comunidades educativas se beneficiaron con un ahorro superior a los $1900 millones de pesos.

Esta es una apuesta más por la permanencia en el sistema educativo, una estrategia que se suma a la del programa En el Colegio Contamos con Vos, con el que hemos logrado que más de 7400 niños, jóvenes y adultos regresen a las aulas de clase.

separador 1

Inició piloto de MinTIC para afianzar habilidades digitales en nuestros colegios

Esta semana se presentó el proyecto Programación para niños y niñas liderado por MinTIC, una apuesta que llegará a más de 2000 estudiantes en Antioquia para afianzar los lenguajes de programación y otras habilidades digitales en las instituciones educativas oficiales.

El evento tuvo lugar en la I. E. José Antonio Galán, donde el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal recordó que cerca de 3000 estudiantes se están formando actualmente en medias técnicas relacionadas con las TIC solo en Medellín.

Con este proyecto, el Gobierno Nacional y la Administración Municipal buscan acercar el entorno digital e innovador a los planes escolares para que los niños y jóvenes estén preparados para la Cuarta Revolución Industrial y las tecnologías emergentes.

separador 1

Nuestros líderes estudiantiles se forman para prevenir las violencias sexuales en el entorno digital

La Secretaría de Educación de Medellín, la Secretaría de Juventud y el programa Tejiendo Hogares, reunieron a los estudiantes que hacen parte de la estrategia El Líder Sos Vos para un gran propósito: generar espacios protectores para nuestros niños, niñas y adolescentes en los entornos digitales.

Por este motivo, hoy se presentó la estrategia Con mi cuerpo nadie se mete a más de mil líderes estudiantiles en el Teatro Pablo Tobón Uribe. En el encuentro se socializaron herramientas para la prevención del abuso sexual ocasionado a través de internet y redes sociales; esto, con el fin de que los jóvenes las multipliquen en sus comunidades educativas por medio de sus Planes de Transformación Sostenible.

separador 1

Estudiantes de media técnica ayudan a cumplir sueños

El pasado 26 de julio los estudiantes de la media técnica en Operación de Eventos y Patronaje de la I. E. Antonio Derka demostraron sus conocimientos con un proyecto donde se beneficiaron 22 familias pertenecientes a sus dos sedes educativas.

En el colegio, los estudiantes expusieron los diseños y vestidos de 15 años que han confeccionado durante el año para obsequiar a varias de las niñas de los grados octavo y noveno para que celebren su vida. La presentación de las propuestas se tornó conmovedora, aún sin perder los objetivos de construir conceptos y estrategias coherentes para el diseño y desarrollo de eventos.

Agenda

Entrega de mensaje del Alcalde de Medellín a estudiantes (previo a la prueba Saber 11)
Lugar: instituciones educativas oficiales
 del 30 de julio al 9 de agosto

Hora: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Participantes: estudiantes del grado 11.° de instituciones educativas oficiales de la ciudad

Búsqueda activa En el Colegio Contamos con Vos
Lugar: barrios La Honda y Versalles (comuna 3, Manrique) y Aguas Frías (comuna 70, Altavista)
 1 y 2 de agosto

Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: comunidad en general

Recorridos por la Biblioteca
Lugar: Biblioteca Pública Piloto (BPP). Carrera 64 # 50 – 32, barrio Carlos E. Restrepo
 1, 8 y 9 de agosto

Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: estudiantes de las I. E. Ana de Castrillón, Octavio Harry-Jacqueline Kennedy y La Asunción (respectivamente).
Lidera: Secretaría de Educación (Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares - Educación Complementaria), Secretaría de Cultura y BPP

--

Foro ciudad Pensar al Maestro Hoy  (convocado por el Colectivo Educación en el Territorio)
Lugar: Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha: jueves 15 de agosto
Hora: 7:30 a. m. a 2:00 p. m.
Participantes: comunidad educativa inscrita

Escrito por : Super User