Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N70

El Megafono 50Blog #70. Medellín, 25 de julio de 2019

El Alcalde de Medellín recorrió la Sección Escuela Alejandro Echavarría en la comuna 9 Buenos Aires

En un recorrido por el sector de Buenos Aires, específicamente en la Sección Escuela Alejandro Echavarria, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga conversó con los habitantes de la zona y dio a conocer información importante para la comunidad educativa de este sector.

En el encuentro, el Alcalde dio detalles de una intervención que tendrá esta sede educativa luego de la desocupación de sus aulas en 2014 por problemas en la infraestructura. Ahora, con una inversión de $12 477 millones, la Administración Municipal iniciará el proceso para construir el nuevo colegio y beneficiar a 920 niños desde preescolar hasta quinto de primaria.

Si quieres saber más sobre esta intervención, ingresa a: https://medellin.edu.co/sala-de-prensa/1691-el-alcalde-de-medellin-recorrio-la-seccion-escuela-alejandro-echavarria-en-buenos-aires

Más de 100 cuentos nuevos para Mova

El punto, Los cinco desastres, Vacío y Te quiero un montón, son algunos de los títulos de los cuentos que la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia donó a Mova.

El español Antonio Pallarés, presidente de la Asociación, manifestó que esta donación se realiza para enriquecer la magia y la fantasía en los maestros, además de hacerlos vibrar con historias; unas de final feliz y otras de finales inesperados e inspiradores.  Los cuentos estarán disponibles en el Laboratorio de Lectura del Centro de Innovación del Maestro para los docentes y visitantes de este maravilloso espacio.

A propósito, próximamente Mova ofrecerá a los maestros un diplomado en Cuentoterapia.

separador 1

En el Colegio Contamos con Vos se une con la Emisora Mix para hacer de la educación una fiesta

En el Colegio Contamos con Vos y la emisora Mix visitaron la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez el miércoles 24 de julio. En el evento participaron cerca de 300 estudiantes del establecimiento educativo.

Esta es una nueva estrategia en la que el sector público y el sector privado se unen para invitar a los estudiantes a que lleven un mensaje a sus compañeros que no están estudiando y decirles que regresen al colegio.  Durante el segundo semestre del año se realizarán más eventos con la emisora para seguir contando que la educación es una fiesta.

separador 1

La Estrategia SaberEs motiva a los estudiantes que presentarán la prueba Saber en agosto

Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín, visitó esta mañana el grado 11.° de la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz (en representación de los estudiantes de la ciudad), para dar un mensaje de motivación a los jóvenes que presentarán la Prueba.

Además de motivarlos, les expresó la importancia de la preparación previa para esta fecha tan importante que puede ayudar a su futuro académico. “Conservar una buena energía mental, física y emocional, así como una excelente alimentación y descanso son puntos clave antes y durante la Prueba”, dijo el Secretario.

También les recordó que por medio de la página http://escuelavirtual.medellin.edu.co pueden estudiar para adquirir destrezas en la presentación de pruebas como Saber 11.

separador 1

El equipo Simat realizó jornadas de capacitación en instituciones oficiales de la ciudad

Del 10 al 14 de junio en el Vivero STEM+H, el equipo del Sistema Integrado de Matrícula (Simat) de la Secretaría de Educación lideró una jornada de capacitación con las auxiliares de las instituciones educativas oficiales de Medellín.

Los temas estuvieron relacionados con el registro de estudiantes extranjeros en el Simat, puntos clave para evitar duplicidad en los registros, actualización de datos, Sisbén, nuevas variables en el campo “Población víctima del conflicto”, estrategias de permanencia y Simpade.

Simat continuará con visitas constantes en los colegios oficiales y con la campaña de actualización de datos de los estudiantes.

Los invitamos a conocer la programación de la Feria de las Flores 2019

Descargar programación