Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N69

El Megafono 50Blog #69. Medellín, 18 de julio de 2019

El mejor maestro del mundo visitó Medellín

Peter Tabichi, profesor de Ciencia keniano ganador del Global Teacher Prize 2019, visitó Medellín este martes para contar su experiencia a los docentes de la ciudad y mostrar que la educación es la ruta a seguir para una transformación social. En su estancia, el africano relató detalles de su trabajo con alumnos en un contexto escolar desafiante y limitado en términos de recursos.

Durante la exposición principal, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, agradeció la visita del Tabichi y expresó que “una de las bases más importantes para avanzar como sociedad es la educación. Con los rectores, con los maestros y empresarios tenemos claro que con la educación es que vamos a seguir transformando nuestra ciudad y nuestro país”.

Avanzamos en un 50% las obras de la nueva Ciudadela Universitaria Occidente

En un recorrido por sus instalaciones, el Alcalde de Medellín y el Secretario de Educación, anunciaron el avance del 50% en la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente que beneficiará a 8000 estudiantes en 60 mil metros cuadrados para el aprendizaje.

A la par con la construcción, la Agencia de Educación Superior (Sapiencia), desarrolla las estrategias y el modelo académico que será utilizado en este nuevo centro del conocimiento de la ciudad ubicado en las comunas 12 y 13.

Así celebramos el Día del Conductor

El pasado lunes 15 de julio se realizó un almuerzo con los 27 conductores de la Secretaría de Educación que día tras día acompañan la labor en territorio, haciendo más fácil el acceso a cada uno de los lugares de la ciudad donde se requiere el acompañamiento y apoyo de los servidores de la Secretaría.

El secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal y su equipo de subsecretarios acompañaron a los conductores para celebrar y agradecer su trabajo, compromiso, entrega y dedicación en esta bella labor.

separador 1

La Institución Universitaria Salazar y Herrera ingresó a Alianza Futuro Digital Medellín

El secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal y el rector Presbítero Jairo Alonso Molina de la Institución Universitaria Salazar y Herrera – IUSH - firmaron la Alianza Futuro Digital Medellín. Con el ingreso de esta Institución, se consolida el semillero de Programación Competitiva que se desarrolla desde mayo del 2019 con una participación de 271 estudiantes.

Adicionalmente, la IUSH apoyará el desarrollo de la Maratón TIC 2019 en la línea de programación a través de la plataforma y experiencia de la Red de Programación Competitiva liderada por esta entidad.

separador 1

La Secretaría de Educación y Civix lanzaron el proyecto Voto estudiantil Medellín 2019

La Secretaría de Educación y la organización benéfica Civix Canadá lanzaron Voto Estudiantil Medellín 2019, un proyecto con el que se busca promover en los estudiantes una ciudadanía informada, crítica y comprometida con los procesos democráticos.

Esta estrategia interinstitucional para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas se implementará en 100 instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura seleccionadas por su apuesta decisiva con la democracia escolar, la formación ciudadana y el liderazgo estudiantil.

Avanzadas Estrategia SaberEs
Lugar: instituciones educativas de la ciudad (categorías C y D, priorizadas)
Fecha: del 22 al 26 de julio
Hora: 8:00 a. m. a 11:00 a. m.
Participantes: estudiantes del grado 11.° de instituciones educativas oficiales en categorías C y D, priorizadas

Recorridos por la Biblioteca
Lugar: Biblioteca Pública Piloto (BPP). Carrera 64 # 50 – 32, barrio Carlos E. Restrepo

Fechas: 23, 24 y 25 de julio
Hora: 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Participantes: estudiantes de la I. E. Triunfo Santa Teresa (inicia a la 9:00 a. m.), la I. E San Francisco de Asís y la I. E Gonzalo Restrepo Jaramillo. Lidera: Secretaría de Educación (Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares - Educación Complementaria), Secretaría de Cultura y BPP

Evento de motivación Avanzadas SaberEs

Lugar: Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz
Fecha: 25 de julio
Hora: 10:00 a. m. a 11:00 a. m.
Participantes: estudiantes del grado 11.° de la Institución Educativa

Escrito por : Super User