Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Blog El Megáfono N68

El Megafono 50Blog #68. Medellín, 11 de julio de 2019

Conoce a los estudiantes que pasaron a la segunda fase de Olimpiadas del Conocimiento 2019

Ya está disponible el listado de los estudiantes de los grados 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos oficiales, de cobertura y privados de Medellín que pasaron a la segunda fase de Olimpiadas del Conocimiento 2019.

Esta información se puede consultar en en el sitio web de la Secretraía de Educación. La segunda prueba de Olimpiadas se realizará el próximo 15 de agosto.

Se vienen los Juegos del Magisterio

El próximo lunes 15 de julio iniciarán las inscripciones para los Juegos del Magisterio 2019-2; para este segundo semestre las actividades no serán clasificatorias, pues ya se realizó la participación en la fase departamental.

Los deportes en los cuales los maestros se podrán inscribir son: tenis de mesa (ambas ramas), fútbol 7 (masculino), fútbol sala (femenino), juegos múltiples y bolos (mixtos).

Además, los docentes se podrán inscribir en los procesos de formación deportiva: baloncesto, voleibol, atletismo, natación, tenis de mesa y softbol (ambas ramas); tejo (masculino), minitejo y fútbol sala (femenino).

Las inscripciones se realizarán en la página web de la Secretaría de Educación.

separador 1

Ofrecemos formación laboral para población con discapacidad

Hasta el 22 de julio hay inscripciones abiertas para formarse en la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez (IMGVV), una entidad de carácter público que desarrolla un programa de “formación integral para el trabajo a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva”.

Actualmente, la IMGVV cuenta con 25 cupos para cada uno de los procesos de formación laboral a personas con discapacidad cognitiva y/o mental en las áreas de: Emprendimiento Empresarial, Carpintería, Confecciones y Auxiliar en Cocina.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a 263 26 87.

Una Educación Complementaria para acompañar a los jóvenes talento de Medellín

Educacion Complementaria es un programa que se desarrolla en contra jornada, que activa y potencializa el talento de los niños y jóvenes de Medellín a partir de aprendizajes cargados de sentido, donde interactúan el conocimiento con el placer, la experimentación y la creatividad.

Se trabaja bajo seis rutas del aprendizaje: Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Cultura, Formación Ciudadana, Bilingüismo, Deporte y Recreación; en 2018 se atendieron 57 787 estudiantes y para 2019 se tiene la proyección de acompañar a 68 387 niños y jóvenes para descubrir su vocación.

Durante este cuatrienio se han identificado a más de 700 estudiantes talento y, con el apoyo de la Secretaría de Educación, se han beneficiado 207 estudiantes y 20 maestros con salidas a eventos y ferias nacionales e internacionales.

separador 1

Una inversión histórica en el mantenimiento de la infraestructura educativa de la ciudad

Cerca de $60.000 millones será la cifra invertida por esta Administración al finalizar este cuatrienio en el mantenimiento y adecuaciones de infraestructura en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Con esta cifra se lograrán 423 intervenciones en infraestructura en las 229 instituciones educativas que hay en todas las comunas y corregimientos de Medellín.

Nuevos espacios recreativos, adecuaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, cerramientos, redes eléctricas, pinturas, unidades sanitarias, restaurantes y mantenimientos menores hacen parte de las diferentes obras que benefician a toda la comunidad educativa.

Agenda

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio Juan XXIII (calle 49 entre carreras 99AA y 99 C - Comuna 13, San Javier)
Fecha:
 sábado 13 de julio

Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general, con apoyo del programa Buen Comienzo

--

Conferencia “Una mirada a la escuela desde los ojos del mejor maestro del mundo”
Lugar: auditorio Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha: martes 16 de julio
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: maestros de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados, con inscripción previa en el micrositio de Mova

Recorridos por la Biblioteca
Lugar: Biblioteca Pública Piloto (BPP). Carrera 64 # 50 – 32, barrio Carlos E. Restrepo
Fecha: 16, 17 y  18 de julio
Hora: 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Participantes: estudiantes de las I. E. Gabriel Restrepo Moreno, Joaquín Vallejo Arbeláez y San Cristóbal. Lidera: Secretaría de Educación (Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares - Educación Complementaria), Secretaría de Cultura y BPP

Presencia de En el Colegio Contamos con Vos y la emisora Mix 89.9 en la
I. E. Joaquín Vallejo Arbeláez
Lugar: barrio Llanaditas (carrera 19 #59C – 175 - Comuna 8, Villa Hermosa)
Fecha: miércoles 17 de julio

Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: comunidad educativa de la Institución

Escrito por : Super User