Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Blog El Megáfono N67

El Megafono 50Blog #67. Medellín, 4 de julio de 2019

Inicia el segundo semestre de nuestra obra transformadora: la educación

Iniciamos el segundo semestre del año y nuestras comunidades educativas, luego de un merecido descanso, llegan recargadas para continuar con la gran obra transformadora de la educación en una Ciudad del Aprendizaje que reconoce y desarrolla las capacidades de sus niños, niñas y jóvenes.

Es tiempo de ver cómo se hacen realidad los propósitos trazados, cómo acompañamos más a nuestros estudiantes en su crecimiento integral y celebramos todos sus logros académicos y aprendizajes para la vida como si fueran nuestros.

Motivo a todos los servidores de la educación, estudiantes y familias para que renovemos nuestro compromiso y continuemos dando lo mejor por los sueños propios y los de una ciudad que nos pertenece.

Con aprecio,

Luis Guillermo Patiño Aristizábal
Secretario de Educación de Medellín.

Mova estrena línea telefónica

320 35 40 es el número de la nueva línea de atención de Mova, Centro de Innovación del Maestro. Además de este nuevo canal telefónico de información, los maestros se pueden comunicar con Mova por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía Facebook en la página movamedellin.

En estos canales se atienden todas las dudas relacionadas con formaciones, certificados, espacios y programación Mova.

separador 1

Olimpiadas del Conocimiento inicia su segunda fase

El próximo martes 9 de julio se conocerá el listado de los estudiantes de los grados 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos oficiales, de cobertura y privados de Medellín que pasarán a la segunda fase de Olimpiadas del Conocimiento 2019.

Esta información se podrá consultar en la sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín y también se enviará por correo a todos los establecimientos educativos. La segunda prueba de Olimpiadas se realizará el 15 de agosto.

separador 1

Acompañamos a los niños y jóvenes talento de Medellín

El programa de Atención a Estudiantes con Capacidades y/o Talentos Excepcionales es una estrategia educativa que implementa la Secretaría de Educación con el propósito de identificar, caracterizar y potenciar las capacidades y talentos excepcionales de los estudiantes que presentan desempeños superiores a los esperados para su edad.

En la actualidad hay 102 niños y jóvenes entre 5 y 18 años matriculados en instituciones educativas oficiales que presentan un diagnóstico donde se confirman sus capacidades.

Para llevar a cabo esta atención se cuenta con la corporación Colombia de Colores Amor, una entidad operadora en territorio que se encarga del proceso de caracterización, diseño e implementación de actividades especializadas que potencian cada uno de los talentos identificados en los estudiantes.

Infraestructuras dignas, entornos seguros

Cerca de 50 mil millones de pesos ha invertido la Administración Municipal en mantenimiento y obras menores en 290 sedes educativas de la ciudad.

Adecuación de restaurantes escolares, zonas recreativas y unidades sanitarias son algunas de las intervenciones que permiten un buen desarrollo de las actividades escolares y la dignificación de estudiantes y maestros en infraestructuras adecuadas y seguras.

Agenda

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio Santa Inés (carrera 36 C entre calles 80 y 81 - Comuna 3, Manrique)
Fecha: sábado 6 de julio
Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general, con apoyo del programa Buen Comienzo

Avanzadas Estrategia SaberEs
Lugar: instituciones educativas de la ciudad (categorías C y D, priorizadas)
Fecha: del 9 al 12 de julio
Hora: 8:00 a. m. a 11:00 a. m.
Participantes: estudiantes del grado 11.° de instituciones educativas oficiales en categorías C y D, priorizadas

Escrito por : Super User