Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N66

El Megafono 50Blog #66. Medellín, 27 de junio de 2019

Somos una ciudad Discovery

Medellín acaba de ser escogida como una ciudad Discovery, un reconocimiento internacional que significa que la capital antioqueña es una urbe innovadora con elementos de transformación, inclusión y educación.

Ciudades Discovery Medellín es el nombre con el que los televidentes verán este proyecto que consiste en la producción y realización de seis capítulos, de dos minutos cada uno, que serán emitidos por este canal internacional entre los meses de julio y octubre en horarios de alto rating.

Desde nuestra Secretaría han sido muchas las estrategias que han aportado para que este reconocimiento sea una realidad: En el Colegio Contamos con Vos, Escuela Entorno Protector, Buen Comienzo y la Inclusión es con Vos hacen parte de esos programas que han aportado a la transformación de nuestra ciudad.

separador 1

Mova inicia su ciclo de formaciones para el segundo semestre

La Secretaría de Educación, por medio de su política Mova, abrirá el 2 de julio las inscripciones a más de 40 formaciones y talleres para docentes de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.

Con cuatro líneas de formación (Desarrollo Humano, Formación Situada, Reflexión Metodológica e Investigación), se ofrecerá a los maestros una amplia parrilla formativa que les permitirá replantear su forma de pedagogía en el aula y forjar la innovación metodológica.

La oferta formativa 2019-2 estará disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación en el micrositio de Mova.

separador 1

Medellín, Ciudad del Aprendizaje, fue presentada como experiencia exitosa en México

El miércoles 19 de junio el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño Aristizábal estuvo presente en el Foro Ciudades del Aprendizaje de México. En este evento, el Secretario compartió la experiencia Medellín, Ciudad del Aprendizaje y los programas que han permitido que la ciudad haya obtenido este galardón por parte de la Unesco.

En el Foro participaron representantes de ocho ciudades de México que firmaron el acuerdo por el que se constituye la Red de Ciudades del Aprendizaje de dicho país; de ellas, tres recibieron la membresía.

De esta manera la Alcaldía de Medellín continúa compartiendo las experiencias exitosas en educación para la transformación social.

separador 1

Están abiertas las inscripciones para aprender inglés con la estrategia Territorio Bilingüe

El programa Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación invita a todas las personas de las comunas y corregimientos de la ciudad a preinscribirse en los cursos de inglés básico. El requisito indispensable es ser mayor de 13 años.

Territorio Bilingüe es una estrategia de Secretaría de Educación que busca formar a ciudadanos de todas las comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín. Los cursos serán impartidos en los Centros de Desarrollo Social (CDS) y en la red de bibliotecas Públicas de Medellín. Las clases iniciarán en el mes de julio con una intensidad horaria de cuatro horas semanales.

Así fue el Campamento El Líder Sos Vos la Red

Este fin de semana 90 jóvenes de El Líder Sos Vos la Red vivieron el Campamento Ser Líder, un espacio en el que pudieron conocerse y reconocer a los demás como seres valiosos, importantes y con más cosas en común de las que creían.

Esta fue una experiencia para darle un sentido de humanidad, servicio y esperanza al liderazgo que los caracteriza.

Agenda

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: sector La Esperanza (calle 16 entre carreras 99 y 100 - Comuna 70, corregimiento Altavista)
Fecha:
 sábado 29 de junio

Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general con apoyo de los programas Buen Comienzo y La Inclusión es con Vos

Escrito por : Super User