Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N65

El Megafono 50Blog #65. Medellín, 20 de junio de 2019

Buen Comienzo celebró sus 15 años con un nuevo jardín infantil

La Alcaldía de Medellín celebró los 15 años del programa Buen Comienzo con la entrega del Jardín Infantil Buen Comienzo Nuevo Amanecer en el corregimiento de Altavista; con este ya son 21 jardines infantiles construidos desde el 2009 para la atención a la primera infancia de la ciudad.

En el nuevo jardín infantil que tuvo una inversión de $3020 millones, se atenderá a 320 niños y niñas desde los 3 meses hasta los 5 años de edad que contarán con 10 salas de atención, sala cuna, baterías sanitarias, comedor, zonas recreativas y otros espacios diseñados a escala infantil.

Somos campeones de los Juegos del Magisterio 2019

Con 58 medallas de oro, 40 de plata y 31 de bronce, la delegación de Medellín se adjudicó el título general en la decimocuarta edición de Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño realizados en el municipio de Andes.

En el certamen participaron 2200 deportistas entre el 9 y el 14 de junio. De los 15 torneos que se disputaron en los 12 deportes, la capital antioqueña ganó cuatro: baloncesto masculino, ciclismo, natación y tenis de mesa.

¡Felicitamos a nuestros maestros por sus logros deportivos!

separador 1

Cerca de 500 docentes replicarán experiencias de movilidad segura con sus estudiantes

En el cuatrienio de la administración municipal, las secretarías de Movilidad y Educación brindaron a los maestros de la ciudad la formación A la Rueda Ruedo, una estrategia para capacitar a los maestros en movilidad segura y sostenible.

Con la culminación de esta tercera cohorte que tuvo 110 maestros formados, son 489 los docentes que cuentan con herramientas pedagógicas para fortalecer los procesos en seguridad vial focalizados en la comunidad educativa y su entorno.

separador 1

En nuestra Secretaría fortalecemos la educación rural

El pasado 10 de junio se realizó el evento Fortalecimiento Pedagógico y Didáctico para Docentes y Directivos Docentes de la Educación Rural de Medellín. El encuentro, que se llevó a cabo en la Escuela del Maestro, tuvo como objetivo fortalecer técnicas interactivas desde un enfoque investigativo para una lectura apropiada del territorio rural.

También se socializaron siete experiencias significativas de las siguientes sedes y centros educativos rurales: Travesías El Morro, Fabio Zuluaga, Media Luna, Permanente Mazo, Piedras Blancas, Juan Andrés Patiño y Pedregal Alto. Todas las experiencias se destacan por su pertinencia en relación con las características del territorio, la secuencia didáctica y su enfoque investigativo.

Los Maestros vivieron su jornada pedagógica en Mova

Durante la semana pedagógica varias instituciones educativas de la ciudad tuvieron cita en el Centro de Innovación del Maestro para vivir una experiencia Mova.

La agenda que preparó Mova para los maestros incluyó talleres de yoga, un recorrido por el Centro de Innovación del Maestro y talleres como La Historia se Habla y se Escucha, Karaoke Literario, entre otros.

Charla Taller Herramientas digitales para explorar la ciudad
Lugar: Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha: viernes 21 de junio
Hora: 9:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: entrada libre

--

Acompañamiento de la campaña En el Colegio Contamos con Vos a la Feria para la Familia
Lugar: placa polideportiva Sección Escuela La Colina (carrera 52C # 12A Sur 13 – Comuna 15, Guayabal)
Fecha:
 sábado 22 de junio

Hora: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Participantes: comunidad en general

--

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar:
barrio La Libertad (calle 56 entre carreras 19 y 20C - Comuna 8, Villa Hermosa)
Fecha:

sábado 22 de junio