Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N64

El Megafono 50Blog #64. Medellín, 13 de junio de 2019

Culminan las Formaciones Mova del primer semestre 2019

Esta semana varias de las formaciones Mova 2019-1 culminan su periodo académico. En total se brindaron 40 formaciones y se inscribieron cerca de 1400 docentes y directivos docentes.

Con exposiciones, actos culturales y muestras de experiencias pedagógicas, los maestros de Medellín compartieron el conocimiento adquirido en su formación. La oferta formativa para 2019-2 se publicará la primera semana de julio en la página web de la Secretaría de Educación.

189 maestros nos representan en los Juegos del Magisterio

Con la participación de cerca de 2200 docentes deportistas de las nueve subregiones del departamento y ocho entidades certificadas, se realiza en el municipio de Andes la decimocuarta edición de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño.

En esta fase departamental 189 deportistas representan a Medellín en voleibol, baloncesto, fútbol, fútbol sala, softbol, natación, atletismo, ajedrez, billar, mini tejo, tejo, ciclismo, tenis de mesa, danza y canto.

Avanzamos en el Plan Educativo Municipal

El Comité Asesor del Plan Educativo Municipal 2016-2027 (PEM) se reunió para conocer los avances de la Secretaría de Educación frente a las líneas estratégicas del Plan.

El PEM es una herramienta que ha servido como guía para que la ciudad mejore en calidad educativa. El aporte de las entidades aliadas y el grupo de universidades vinculado al proceso se comprometieron con apoyar la gestión y apropiación del Plan,  haciendo que las políticas de educación de la ciudad avancen hacia una visión compartida de futuro.

separador 1

Los maestros de la UAI se cualifican en accesibilidad

Para la Secretaría de Educación y su estrategia La Inclusión es con Vos, la cualificación a los docentes de apoyo es algo primordial en la implementación y cumplimiento del Decreto 1421.

Por este motivo, 175 docentes de apoyo y los integrantes de la línea sensorial de la Unidad de Atención Integral (UAI), reciben cualificación en Diseño Universal Accesible gracias al apoyo de la Universidad CES.

Con esta cualificación se busca que todos los docentes tengan herramientas para aplicar el diseño y generar accesibilidad; esto con el fin de que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en igualdad de condiciones.

separador 1

Nuestros modelos flexibles aportan a la permanencia educativa

La Secretaría de Educación de Medellín aplica con éxito el Modelo Educativo Flexible, una propuesta de educación formal que permite que los estudiantes en extraedad de básica primaria se nivelen y cursen el grado que corresponde a su edad.

Desde 2016 se han atendido 12 900 estudiantes en básica primaria con este Modelo, el cual atiende a poblaciones diversas en condiciones de vulnerabilidad y que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional.

Actualmente hay 4379 estudiantes en 82 instituciones educativas oficiales, lo cual dinamiza el sistema educativo y aporta de manera directa a la permanencia educativa de niños y jóvenes.

Agenda

Acompañamiento de la campaña En el Colegio Contamos con Vos al proyecto Metrocable El Picacho
Lugar: Parque Norte (carrera 53 N° 76 – 115)
Fecha: sábado 15 de junio
Hora: 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
Participantes: comunidad cercana al proyecto

15 años Buen Comienzo
Lugar: Jardín Infantil Nuevo Amanecer – Corregimiento Altavista
Fecha: miércoles 19 de junio