Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N63

El Megafono 50Blog #63. Medellín, 6 de junio de 2019

En mi colegio, Medellín abraza su historia

Los cambios estructurales en las sociedades solo son posibles por medio de la educación, en este sentido, las comunidades educativas son fundamentales para lograr que la vida y el respeto sean primordiales en nuestra escala de valores.

Por eso hoy daremos a conocer “En mi Colegio, Medellín abraza su historia”, una estrategia educativa de ciudad que busca darle continuidad y apropiación a la campaña Medellín Abraza su Historia desde la escuela.

Hoy, jueves 6 de junio a las 5:30 p. m. esperamos a los líderes estudiantiles, psicólogos, profesionales de apoyo, rectores, coordinadores de convivencia y docentes de Ciencias Sociales, Educación Ética y Valores Humanos en el Teatro Metropolitano. Las inscripciones están abiertas en el sitio web de la Secretaría de Educación.

El Jardín Infantil Buen Comienzo Mamachila cumplió diez años

Hace diez años se inauguró este Jardín Infantil que brinda atención integral a 120 niños y niñas entre los 3 meses y los 5 años de edad con educación inicial, juego, nutrición, salud y protección.

Durante el aniversario, varias familias y niños de Moravia dejaron mensajes y agradecieron a Buen Comienzo por esta apuesta de ciudad para el desarrollo integral de la primera infancia.  Recordemos que este lugar se llama así en honor a María Lucila Pérez, una madre y líder comunitaria que acompañó a muchos niños y niñas del sector durante varios años.

Promovemos la democracia y la negociación con MOEA 2019

La Secretaría de Educación es aliada en el Primer Modelo de Asamblea General de la OEA para Colegios de la Región Andina de Colombia (MOEA), el cual se realiza en la Universidad Eafit entre el 5 y 7 de junio.

En este ejercicio, 120 estudiantes del sector oficial y 60 del privado, constituyen delegaciones con la misión de representar a cada uno de los 34 Estados integrantes de la Organización; esto con el fin de defender los intereses de su nación en el foro de negociación hemisférico.

separador 1

Una de nuestras estudiantes es campeona suramericana en la esgrima

A sus 15 años, Alejandra Piedrahita Gómez logró uno de sus mayores sueños: ser campeona suramericana de espada, una de las tres modalidades de la esgrima. Esto ocurrió el pasado martes 4 de junio en Lima, Perú, donde se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil.

Ella es estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, ubicada en el barrio La América donde, con el respaldo y colaboración de los docentes, puede distribuir su tiempo entre el estudio y el deporte que le apasiona.

Conoce el perfil completo de Alejandra en el sitio web de la Secretaría de Educación.

separador 1

La Alcaldía de Medellín acerca a estudiantes de instituciones educativas oficiales a la Cuarta Revolución Industrial

El martes 4 de junio se realizó el conversatorio Programación Desde la Básica Primaria con Hadi Partovi en el Vivero STEM+H, donde la Secretaría de Educación promovió un espacio para reconocer por qué es importante iniciar desde temprana edad el aprendizaje de programación en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

En el evento, el experto en Tecnología habló con cuatro docentes del nodo TIC y varios estudiantes de la media técnica en Desarrollo de Software sobre la siguientes cuestiones: ¿por qué los estudiantes de Básica Primaria deberían aprender a programar?, ¿cómo se puede aumentar la motivación de los estudiantes en proyectos STEM+H? y ¿qué fortalezas tienen las instituciones educativas de Medellín para acercar a los estudiantes a las ciencias de la computación?

En mi Colegio, Medellín Abraza su Historia
Lugar: Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez
Fecha: jueves 6 de junio
Hora: 5:30 p. m.
Participantes: líderes estudiantiles, rectores y docentes de democracia escolar

--

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio El Salado (carrera 118 entre calles 39 DA y 39 D - Comuna 13, San Javier)
Fecha: sábado 8 de junio
Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general, con apoyo del programa Buen Comienzo

Escrito por : Super User