Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Blog El Megáfono N62

El Megafono 50Blog #62. Medellín, 30 de mayo de 2019

Nuestra ciudad fue elegida para el II Encuentro Nacional de Secretarios de Educación

Entre el 27 y el 29 de mayo se realizó en Medellín el II Encuentro Nacional de Secretarios de Educación organizado por el Ministerio de Educación Nacional, el cual tuvo como fin construir una ruta de acciones estratégicas para favorecer la educación de calidad y lograr un futuro con más oportunidades en el país.

Cerca de 100 secretarios de Educación departamentales y municipales participaron en espacios de aprendizaje para compartir conocimientos y experiencias que permitieran el mejoramiento de la calidad educativa en el país, así como la priorización de la educación como herramienta para el desarrollo sostenible a través de la inclusión y la equidad.

Inicia la edición 15 de Olimpiadas del Conocimiento Medellín

Esta mañana más de 82 000 estudiantes de los grados 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos educativos oficiales, de cobertura y privados de Medellín, presentaron en simultánea la primera prueba de la decimoquinta edición de las Olimpiadas del Conocimiento.

El examen, que tuvo un tiempo máximo de dos horas, se realizó en cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los resultados de esta primera prueba se publicarán el 9 de julio. De los 82 000 estudiantes, 3500 pasarán a la segunda fase que se realizará el 15 de agosto.

800 estudiantes presentan sus proyectos para ganar cupo en feria de la ciencia

Estudiantes Media Tecnica

Desde el 28 de mayo y hasta el 4 de junio se están realizando cuatro encuentros locales donde, 800 niños y jóvenes de los establecimientos educativos de Medellín, presentan los proyectos de investigación que pasaron la etapa institucional escolar de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación – Ferias CT+i –.

Los proyectos más destacados de esta etapa participarán en octubre en la Feria Central CT+i, la cual les dará la posibilidad de exponer sus propuestas a nivel nacional e internacional. Gracias a este programa, 24 mil estudiantes y 3 mil maestros han sido beneficiados con formaciones en ciencia e investigación.

separador 1

Los rectores de la Media Técnica se preparan para la Cuarta Revolución Industrial

Scholas

Esta semana se está realizando el IV Encuentro de Rectores de la Media Técnica para socializar los resultados de investigación, compartir los aprendizajes de Medellín Territorio Stem+H y contar los retos de la ciudad como sede de la Cuarta Revolución Industrial.

Con 172 asistentes entre jefes de núcleo, docentes de tecnología, articuladores, aliados y rectores, se consolida este Territorio con la proyección de la Media Técnica desde la formación tecnológica, el diseño y las modalidades del arte como elementos formativos innovadores que se dirigen a la economía naranja, la educación 4.0 y la Cuarta Revolución Industrial.

Así vivimos el primer Campamento Líder Con-Sentido 2019

Entre el 24 y el 25 de mayo se realizó el campamento pedagógico de rectores del Municipio de Medellín en Villa de Sales, Copacabana. Allí, 33 rectores  tuvieron encuentros con la sensibilidad, la creatividad y el contacto con nuevas formas de expresión simbólica desde lenguajes como el teatro, la danza, el yoga, y la musicoterapia.

También se realizó un seminario taller de inclusión y diversidad bajo las nuevas leyes y requerimientos del Ministerio de Educación Nacional. Este campamento permitió la actualización de temas administrativos y pedagógicos, pero sobre todo, la renovación de los vínculos humanos de nuestros rectores.

Agenda

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio El Bolo (calle 12AA Sur con carrera 55B - Comuna 15, Guayabal)
Fecha: sábado 1 de junio
Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general. Participación de la Estrategia SaberEs

Conversatorio con Hadi Partovi
Lugar:
Vivero STEM+H - Coworking
Fecha: martes 4 de junio
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: comunidad educativa

Cátedra Académica Internacional con Lourdes Cardozo Gaibisso
Lugar: Mova, Centro de Innovación del Maestro
Fecha: jueves 6 de junio