Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Blog El Megáfono N61

El Megafono 50Blog #61. Medellín, 23 de mayo de 2019

La Alcaldía de Medellín construye el primer jardín infantil del mundo en un museo

La Alcaldía de Medellín, desde los programas Buen Comienzo y Tejiendo Hogares, se articuló con el Museo de Antioquia para la construcción del Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro, un proyecto que beneficiará a las familias que viven y trabajan en el centro de la ciudad y que actualmente no tienen la posibilidad de que sus niños estén en un jardín infantil.

Este espacio, que atenderá a 50 niños entre los 3 y 5 años, contará con 2 salas de atención, baterías sanitarias, servicio de alimentación, zonas de juego, lavanderías, cuarto de aseo, entre otras comodidades.

separador 1

Los maestros de Medellín celebraron su día clásico

Con estas postales agradecemos a los más de 3.000 docentes y directivos docentes que disfrutaron de su día clásico con la Secretaría de Educación. El reconocimiento por su vocación trasciende a una única celebración, pues todos los días nuestros maestros son los protagonistas de Medellín, Ciudad de Aprendizaje.

Medellín ciudad etnoeducadora

Estudiantes Media Tecnica

En esta, la semana de la afrocolombianidad, se realizaron diferentes actividades de ciudad para recordar nuestras raíces. Una de ellas se llevó a cabo en el Concejo Municipal, donde la Secretaría de Educación convocó a directivos docentes para sensibilizar sobre la importancia e implementación del Acuerdo municipal 085 de 2018, el cual institucionaliza la etnoeducación en la ciudad como una estrategia educativa enfocada en el ser.

Entre 2018 y 2019, 180 establecimientos educativos se comprometieron con acciones y actividades etnoeducadoras.

Lanzamos el Semillero Jóvenes CreaTIvos en el Vivero STEM+H

Scholas

El pasado sábado 18 de mayo se lanzó el Semillero Jóvenes CreaTIvos con la entrega de 25 becas para continuar sus estudios técnicos a jóvenes que cursan grado 11.º en instituciones educativas que cuentan con la media técnica en Tecnología.

La convocatoria se realizó entre 17 instituciones focalizadas del nodo TIC donde se inscribieron 152 jóvenes. De ellos, quedaron los 25 estudiantes beneficiados teniendo en cuenta sus méritos, cualidades ciudadanas y proyección en esta rama del saber.

La Secretaría de Educación participó con Los Comelibros en los Días del Libro

Scholas

¿Sabías que en las bibliotecas existen otros expedicionarios que gustan de los libros? Esta fue la pregunta que se abordó en los talleres realizados el sábado 18 de mayo por el Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Secretaría de Educación de Medellín, en el marco de la 13.ª Feria Popular Días del Libro.

En los talleres, denominados Los Comelibros, se reflexionó sobre la importancia de las bibliotecas escolares como un espacio potente para el aprendizaje y disfrute de niños y jóvenes. Los asistentes crearon un personaje, un “comelibros”, al que pudieron caracterizar contando qué le gustaba leer o comer.

Estas actividades ayudan a fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad de la ciudad.

Agenda

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la Caravana de la Convivencia
Lugar: barrio El Ávila (calle 39 entre carreras 26C y 28 - comuna 9, Buenos Aires)
Fecha: sábado 25 de mayo
Hora: 2:00 p. m. a 7:00 p. m.
Participantes: comunidad en general con apoyo de los programas Buen Comienzo y Bibliotecas Escolares

--

Presencia de la campaña En el Colegio Contamos con Vos en la descentralización de servicios de la Casa de Gobierno Altavista
Lugar: sede Junta de Acción Comunal Vereda Morro Corazón (sector Los Tanques)
Fecha: sábado 25 de mayo
Hora: 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
Participantes: comunidad en general

II Encuentro Nacional de Secretarios de Educación
Lugar: Centro de Innovación del Maestro
Fecha: del lunes 27 de mayo al miércoles 29 de mayo
Participantes: 96 secretarios de educación del país, Alcalde de Medellín y Ministra de Educación

(evento privado)

Ferias Locales CT+i
Lugar: diferentes espacios de ciudad
Fecha: del martes 28 de mayo al martes 4 de junio
Hora: de 7:00 a. m. a 12:30 m.
Participantes: estudiantes, docentes y público en general

Primera prueba Olimpiadas del Conocimiento Medellín
Lugar: establecimientos educativos de la ciudad
Fecha: jueves 30 de mayo
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Participantes: estudiantes del grado 5.°, 10.° y 11.° de establecimientos educativos de Medellín

Escrito por : Super User