Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Boletín El Megáfono N46

cabeceraBoletín #46. Medellín, 31 de enero de 2019

El Ministerio de Educación acompaña a la Alcaldía de Medellín en la búsqueda de niños desescolarizados en la ciudad

Entrega Mova

El Ministerio de Educación, en cabeza de María Victoria Angulo González, se unió al llamado del alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez Zuluaga, y su Secretaría de Educación, para la búsqueda activa de niños desescolarizados.

El cierre de la campaña de matrícula “En el colegio contamos con vos” fue el motivo principal para que la Ministra y el Alcalde recorrieran las calles de la comuna 16 (Belén Las Playas) para dar a conocer el balance que ha tenido la estrategia y para invitar a los padres de familia y cuidadores a matricular a sus hijos.

La Secretaría de Educación de Medellín continúa trabajando permanentemente para encontrar más niños y jóvenes que estén sin estudiar. Es importante recordar que la educación oficial es gratuita y que la Secretaría de Educación dispone beneficios para los estudiantes como el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar, Educación Complementaria, entre otros. Esto quiere decir que no hay excusa para que nadie se quede sin estudiar en Medellín.

separador 1

Maestros de la ciudad socializan los logros y retos de El Líder Sos Vos para el presente año

Más de 600 maestros de Democracia Escolar, directivos docentes, jefes de núcleo, psicólogos del programa Entorno Protector y líderes de La Red, se dieron cita en el auditorio del Colegio San Ignacio de Loyola para conversar sobre los logros y retos del programa El Líder Sos Vos en el 2019.

Los líderes de La Red fueron los primeros en tomar la palabra para exponer cómo ha sido su experiencia con el programa y cómo se ha transformado su vida y su percepción de la ciudad desde que se encuentran vinculados a El Líder Sos Vos.

El evento, que contó con la presencia de los secretarios de educación y juventud, sirvió como escenario para socializar los temas de democracia escolar y la metodología de los procesos electorales en las instituciones este año.

separador 1

¡Boom! Activa tu Vida, llega a las instituciones educativas de la ciudad

Estudiantes Media Tecnica

La Fundación Postobón con el apoyo de la Secretaría de Educación, presentaron el programa “¡Boom!, Activa tu Vida”, que pretende generar en los estudiantes entre los 12 y 17 años, hábitos de vida responsable a través de la actividad física realizada después de la jornada académica.

En esta primera etapa la estrategia llegará con actividades a 60 instituciones educativas oficiales de la ciudad, las cuales fueron seleccionadas de un universo de 120 instituciones, resultado de un trabajo que se hizo con el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Medellín, beneficiando así a más de 9 mil jóvenes.

El objetivo del programa es promover en los estudiantes el gusto por la actividad física y dejar a un lado las barreras que impiden su realización. La metodología que desarrollará el programa ofrece un acompañamiento integral a las instituciones educativas para que tengan mayores elementos y argumentos que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios de la actividad física

De igual forma, el programa contempla la entrega de materiales deportivos que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes.

Mova tiene un nuevo aliado: Universidad Cooperativa de Colombia

Scholas

Esta semana 126 docentes de planta, varios decanos de facultades y la vicerrectora académica de la Universidad Cooperativa de Colombia visitaron el Centro de Innovación del Maestro con el fin de conocer las diferentes prácticas pedagógicas que desarrolla Mova para los profesores de instituciones públicas y privadas de la ciudad. Tras un recorrido y una exitosa reunión, la Universidad se suma como aliado para las formaciones Mova.

Día internacional del Internet Seguro
Lugar: I.E. Federico Ozanam
Fecha: 5 de febrero de 2019
Hora: 9:15 a. m.