Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Boletín El Megáfono N45

cabeceraBoletín #45. Medellín, 24 de enero de 2019

“En el colegio contamos con vos” se monta a los buses para buscar niños desescolarizados

Entrega Mova

La Alcaldía de Medellín se “montó” a los buses para llevar un mensaje educativo a los pasajeros. Esta nueva estrategia hace parte de la campaña “En el colegio contamos con vos”, que busca escolarizar a niños y jóvenes que no están estudiando.

El 22 de enero se realizó el primer recorrido, liderado por Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín, donde el punto de encuentro fue la terminal de buses Palenque Robledal de la comuna 7. Hasta el 28 de febrero se llevarán a cabo diferentes activaciones en buses de sectores como Robledo Pelícanos, Enciso, La Ladera, Villa Hermosa, Buenos Aires – Ciudad del Este, El Socorro, El Playón, Bello Oriente, La Cruz, La Honda, Altavista, Moravia, Villa del Socorro, La Isla, El Pacífico, Altos de La Torre, Llanaditas, Los Mangos, Paralela, Tricentenario, El Limonar, Esfuerzos de Paz, Villatina, El Pinal y El Chispero.

Los recorridos también cuentan con una van brandeada con la imagen de campaña, en la que los ciudadanos pueden conocer información de la matrícula escolar.

Auxiliar: ¡gracias!

Auxiliares: desde la Secretaría de Educación queremos iniciar el año con un agradecimiento muy especial por su trabajo y compromiso en la transformación de la calidad educativa de la ciudad. Gracias por su calidez y entrega, no solo en el proceso de matrícula y actualización de datos de nuestros niños y jóvenes, sino también en el apoyo y gestión institucional.

Clic para ver el video.

Avanza construcción de jardines infantiles Buen Comienzo

Estudiantes Media Tecnica

El programa Buen Comienzo que este año celebra sus 15 años de acompañamiento a las familias de Medellín, entregará a la comunidad nuevas sedes de atención: el Jardín Infantil Buen Comienzo Nuevo Amanecer, ubicado en el corregimiento de Altavista, que se encuentra en ejecución con un porcentaje de avance en la obra del 85%; y el Jardín Infantil Buen Comienzo La Colina, ubicado en la comuna 15 Guayabal, que está en ejecución actualmente con un porcentaje de avance del 37%. Se estima que estén listos finalizando el primer semestre de 2019.

Se proyectan otras tres sedes: el Centro Infantil La Casa del Encuentro —ubicado en la comuna 10 La Candelaria, contiguo al Museo de Antioquia—, y dos jardines infantiles que están en proceso de estudios y diseños —uno en el corregimiento de San Antonio de Prado y otro en el de Palmitas—.

Adicionalmente, se tiene la proyección de la ampliación del Jardín Infantil Buen Comienzo Altos de San Juan, ubicado en comuna 13 San Javier.

Con estos nuevos espacios se beneficiarán más de mil niños y niñas de Medellín.

separador 1

Mova recibió a los maestros del PTA

Scholas

Más de 120 maestros de la Secretaría de Educación con funciones del PTA (Programa Todos a Aprender) fueron convocados en Mova, Centro de Innovación del Maestro, con el ánimo de presentarse y acercarlos a la política de formación docente, además de articularlos a los procesos y servicios de la Secretaría. El mensaje: trabajar conjuntamente por el mojoramiento de la calidad educativa en la ciudad.

El subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Jorge Iván Ríos Rivera, invitó a los maestros a sumarse a los procesos de la Secretaría de Educación y, esencialmente a Mova, como movilizadores y promotores de la formación docente en Medellín, Ciudad del Aprendizaje.

Se entregaron 2.405 kits escolares en la I. E. Sol de Oriente

diarios etnoeducacion

La Secretaría de Educación acompañó a la cooperativa Coy Amor en la entrega de kits escolares para todos los estudiantes, desde transición hasta grado once de la Institución Educativa Sol de Oriente, que atiende niños de estratos 1 y 2 de la comuna 8.

Este kit está acompañado del texto escolar Aprendamos con Proyectos de Arte, y de una programación de asesorías y entregas de módulos de estudio a los docentes, así como material digital y/o impreso para las conferencias y/o talleres, entre otras actividades.

separador 1

Búsqueda activa campaña En el colegio contamos con vos
Lugares: barrios de Jesús —Bosque Verde y Sendero Verde—; Enciso, La Ladera, Villa Hermosa; Buenos Aires —Ciudad del Este—; Altavista —Marina Orth—; Pradera —Stella Vélez, La Pradera, República de Panamá, Juan XXIII—; Eduardo Santos, Independencia, Salado, El Socorro

Fecha: del 24 al 30 de enero
Hora: de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
Participantes: comunidad en general

Cierre de campaña de matrícula “En el colegio contamos con vos” Búsqueda de niños desescolarizados
Lugar:
Belén Las Playas
Fecha: 31 de enero de 2019
Hora: 2:00 p. m.
Participantes: Instituciones Educativas Octavio Harry —Sección Escuela Jacqueline Kennedy— y José María Bernal; comunidad general

Escrito por : Super User