Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Boletín El Megáfono N43

Boletín El Megáfono N43

 

cabeceraBoletín #43. Medellín, 13 de diciembre de 2018

Alcalde de Medellín presentó balance de gestión de sus tres años de gobierno

Entrega Mova

Nuestro secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, acompañó el pasado martes 11 de diciembre al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien presentó el balance de su gestión en lo que va del cuatrienio.

Algunos de los resultados que destacó el mandatario local en su intervención en el tema educativo fueron:

  • La Alcaldía de Medellín ha atendido, desde 2016, a 78.895 niños entre 0 y 5 años y a 9.600 madres gestantes y lactantes con el programa Buen Comienzo. 
  • En lo que va de este cuatrienio, han sido escolarizados más de 5 mil estudiantes con el programa En el colegio contamos con vos, con el que se avanza en la búsqueda de niños, su acceso, permanencia e inclusión en el sistema.
  • 229 instituciones hacen parte del programa Escuela Entorno Protector para el fortalecimiento psicosocial, prevención del acoso escolar, educación sexual y construcción de ciudadanía. 

Entre las cifras más importantes de nuestra Secretaría el mandatario local destacó que actualmente la ciudad cuenta con la cifra de deserción más baja en su historia: entre 2016 y 2017 se presentó una disminución del 8,37% en la tasa de deserción, pasando de 3,17% a 2,9%, respectivamente.

separador 1

Toda la información debe estar en NAS

Antes de salir a vacaciones o finalizar el contrato se debe migrar toda la información de los equipos de la Secretaría de Educación a la plataforma NAS.

¿Qué es NAS?

Es la plataforma de almacenamiento oficial de la información corporativa del Municipio de Medellín. Es el back up de toda la información que producimos.

¿Quién debe cargar la información en NAS?

Todos los servidores vinculados, contratistas, practicantes que cumplan alguna de estas condiciones:

  • Tener un computador suministrado por el Municipio (en red o no)
  • Tener un contrato o vínculo vigente con el Municipio con responsabilidad de entrega de productos o información (aunque tengan equipo de cómputo propio)

¿Qué información se debe cargar en NAS?

Toda la información corporativa oficial. (Correspondencia, informes, bases de datos, archivos, diseños, fotos, videos, relacionados con el trabajo de la Secretaría de Educación.)

¿Cómo ingresar a NAS?

Cada subsecretaría  tiene creada una carpeta que contiene, a su vez, los equipos de trabajo y carpeta que corresponde a cada servidor, identificada con su número de cédula.

PARA INGRESAR DEBES BUSCAR TU CARPETA EN EL ENLACE \\NAS1\Alcaldia\207-EDUC  EN EL SIGUIENTE ORDEN:  Subsecretaría/Equipo de trabajo/cédula de ciudadanía

separador 1

Proantioquia vivió el efecto Mova

Estudiantes Media Tecnica

El equipo de Proantioquia, junto a su presidente Rafael Aubad López, visitaron el Centro de Innovación del Maestro. 

En su recorrido, se les expuso la importancia de la política pública de formación de maestros Mova, así como el valor del Centro de Innovación del Maestro para los docentes, la ciudad y todo el territorio. 

El subsecretario Jorge Iván Ríos Rivera, recorrió junto a los visitantes el Centro de Innovación y les explicó el concepto de cada uno de los espacios, además del concepto de Maestro Mova y la importancia de la experiencia y la creación en los modelos pedagógicos. En este espacio también participó Carlos Betancur, arquitecto de Opus, quien elaboró los diseños y planos para la construcción de este espacio de ciudad.

El recorrido concluyó en Arte Culinario, donde los visitantes vivieron una experiencia gastronómica a través de la creación de un parfait (palabra francesa que significa "perfecto" y denomina a un tipo de postre helado de gran contenido nutricional).

separador 1

99 becas más para los maestros de la ciudad

Scholas

Se cumplió la meta del cuatrienio al entregar 300 becas de maestría para los maestros y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Con esto se espera aumentar los índices de calidad educativa a partir del fortalecimiento de nuevas y mejores metodologías y prácticas educativas al interior de nuestras instituciones educativas.

  • En la primera cohorte (2017) fueron entregadas 104 becas.
  • En la segunda cohorte (2018) se adjudicaron 100 becas.
  • En la tercera cohorte (2019) se adjudicarán 99 becas más.

separador 1

Nuevas oportunidades gracias a la educación
diarios etnoeducacion

23 adultos en condición de calle recibieron su grado de bachiller, luego de pasar por el proceso de resocialización de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Hoy, estos hombres y mujeres son bachilleres académicos, y van tras nuevos retos y sueños.

La población adulta atendida hace parte del programa de Habitante de Calle y su proceso de nivelación académica se lleva a cabo todos los viernes en la sede de Escuela para la Inclusión mediante modalidad CLEI de la Secretaría de Educación y su estrategia La inclusión es con vos. La atención se brinda bajo cobertura contratada a través del Colegio Guayacanes.

118 adultos son acompañados gracias a la articulación entre la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Secretaría de Educación.

separador 1

¿Cómo finalizamos el año en el Proceso Educación desde el Sistema Integral de Gestión?

El proceso Educación recibió en el 2018 dos auditorías: una interna y una externa.

En la auditoría interna, los hallazgos estuvieron asociados a 4 fortalezas, 4 oportunidades para que la Secretaría implemente y mejore su gestión y 4 observaciones sobre las cuales se emprendieron acciones para que no se conviertan en un incumplimiento.

En la auditoría externa encontró una observación frente a que los grupos de trabajo deben mejorar la forma en que guardan la información de manera digital que generan al interior del equipo.

El proceso Educación no presentó “No conformidades” durante el desarrollo de las auditorías.

En Educación le metemos la ficha ¡a la calidad!

separador 1

Comité de Convivencia Laboral

Hasta el 14 de diciembre a las 4:00 p. m. estará habilitada la plataforma y la línea telefónica para que votes por los candidatos postulados al Comité de Convivencia Laboral.

Los servidores de carrera, provisionales y trabajadores oficiales pueden elegir a quienes los representarán votando a través de la línea telefónica: 311 84 90  o en Eureka en el siguiente enlace: sdigitales.com/MEDELLINCC

En los postulados se encuentra Jairo Andrés Trujillo Posada, de la Secretaría de Educación con el número 3 en el tarjetón.

separador 1

 
     
 

 

COMPARTE:

Escrito por : Super User