Preguntas frecuentes2024-01-30T12:13:56-05:00
¿Dónde están ubicadas las taquillas de Atención a la Ciudadanía?2021-02-17T17:44:49-05:00

Las oficinas de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación están ubicadas en la Calle 44 # 51-50 Edificio Bulevar San Juan piso 3.

¿Cuál es el horario de atención al público en la sede Bulevar San Juan?2021-02-17T17:46:42-05:00

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a. m  a 5:30 p. m y viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

¿Qué tipo de trámites o servicios puedo solicitar o encontrar en las taquillas de atención?2021-02-17T17:51:25-05:00

Trámites

  • Cesantías parciales para docentes oficiales
  • Ascenso en el escalafón nacional docente
  • Cesantía definitiva para docentes oficiales
  • Pensión de jubilación para docentes oficiales
  • Registro de firmas de rectores, directores y secretario a s de establecimientos educativos
  • Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares
  • Reliquidación pensional para docentes oficiales
  • Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación
  • Cambio de sede de un establecimiento educativo
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal
  • Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos
  • Pensión de jubilación por aportes
  • Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
  • Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido
  • Sustitución pensional para docentes oficiales
  • Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
  • Cambio de propietario de un establecimiento educativo
  • Pensión post mortem para beneficiarios de docentes oficiales
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado
  • Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares
  • Cierre temporal o definitivo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano
  • Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
  • Ampliación del servicio educativo
  • Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial
  • Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales
  • Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado
  • Autorización de académico especial

Otros servicios

  • Certificados de Tiempos de Servicio, salarios e historia laboral
  • Radicación de documentos
  • Cartas laborales
  • Solicitud de Cupos Escolares
  • Notificación de prestaciones sociales
  • Radicación de horas extra
  • Notificaciones
  • Nombramientos

Posesiones

¿Cómo puedo ver el estado de mi solicitud?2021-02-17T17:54:27-05:00

Para conocer el estado de su solicitud debe ingresar en el siguiente link e incluir el número de radicado asignado.

https://www.medellin.gov.co/mercurio/IndiceServlet?operacion=9&codIndice=00001&indicador=3

¿Si tengo problemas para el ingreso al sistema Humano qué debo hacer?2021-02-17T17:56:11-05:00

Se debe escribir una solicitud al correo [email protected] puntualizando cual es la solicitud y sus datos.

¿Qué debo de hacer para obtener mi carné?2021-02-17T17:57:07-05:00

Se debe escribir un correo a [email protected] donde le brindarán la información al respecto.

¿Ingreso a la plataforma del SIGEP y me dice que mi correo no es válido?2021-02-17T17:57:53-05:00

Cualquier inquietud con respecto al SIGEP se envía a [email protected]

¿Dónde se realiza un reporte de accidente laboral?2021-02-17T17:58:38-05:00

Cuando se tiene un accidente laboral se debe llenar el formato único de reporte laboral, este debe de ir firmado por el jefe inmediato y enviarlo por correo electrónico a [email protected] y [email protected]

¿Cuál es el trámite de un accidente laboral?2021-02-17T18:00:37-05:00

Cuando se tiene un accidente laboral, el docente y/o directivo docente debe ser atendido en un centro médico, si este requiere incapacidad, esta debe salir como enfermedad general y enviar el reporte del accidente a los correos autorizados.

La investigación del accidente es realizada por la entidad contratada por la Fiduprevisora, la cual visita el lugar del accidente y envían dicha investigación a la Secretaria de Educación, éstos a su vez lo remiten a la IPS Red Vital quienes realizan el dictamen del accidente.

Si es catalogado como accidente laboral, la Secretaria de Educación realiza el desembolso de la incapacidad del accidente, si este no es catalogado como accidente no se realiza devolución del dinero.

¿Dónde puedo solicitar certificado de la entidad de salud?2021-02-17T18:01:19-05:00

Para solicitar un certificado deben de ingresar a la página: https://redvitalut.com/ , ingresar a trámites de solicitudes y certificado de afiliación, allí ingresan los datos personales y se emite el certificado de afiliación.

¿Qué debo de hacer cuando aparezco desafiliado en salud?2021-02-17T18:02:29-05:00

Debe escribir a Fiduprevisora para que dicha entidad realice el proceso.
Correo: [email protected]

¿Qué debo de hacer cuando aparezco afiliado en salud y ya no laboro con Secretaría de Educación?2021-02-17T18:03:13-05:00

Debe escribir a Fiduprevisora para que dicha entidad realice el proceso.
Correo: [email protected]

¿Cómo puedo averiguar sobre mis intereses de cesantías?2021-02-17T18:04:15-05:00

Extracto de intereses a las cesantías es un documento informativo, generado por la entidad Fiduciaria, como histórico de pagos de intereses de cada educador y puede ser descargado a través de la página www.fomag.gov.co  ​ por  el titular del derecho.

¿Cómo obtengo mi certificado de bienes y rentas? 2021-02-17T18:06:49-05:00

Este certificado de bienes y rentas lo debe descargar entrando a la página de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co, busca en enlaces rápidos, colillas de pago, ingresa con usuario y contraseña y da click en la opción certificado bienes y rentas.

¿Cómo ingreso las solicitudes o requerimientos que debo dirigir al área de nómina?2021-02-17T18:15:05-05:00

Debe enviar un oficio remisorio con la solicitud a través del correo electrónico [email protected], dirigido al área de nómina, indicando claramente su requerimiento y adjuntar documentos necesarios en formato PDF, con los siguientes datos personales: nombre y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección domiciliaria.

Contacto

El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30
Viernes de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m a 4:00 p. m.

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