Las oficinas de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación están ubicadas en la Calle 44 # 51-50 Edificio Bulevar San Juan piso 3.
El horario de atención es de lunes a jueves de 7:30 a. m a 5:30 p. m y viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Trámites
- Cesantías parciales para docentes oficiales
- Ascenso en el escalafón nacional docente
- Cesantía definitiva para docentes oficiales
- Pensión de jubilación para docentes oficiales
- Registro de firmas de rectores, directores y secretario a s de establecimientos educativos
- Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares
- Reliquidación pensional para docentes oficiales
- Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación
- Cambio de sede de un establecimiento educativo
- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal
- Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos
- Pensión de jubilación por aportes
- Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
- Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido
- Sustitución pensional para docentes oficiales
- Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
- Cambio de propietario de un establecimiento educativo
- Pensión post mortem para beneficiarios de docentes oficiales
- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado
- Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares
- Cierre temporal o definitivo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano
- Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
- Ampliación del servicio educativo
- Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial
- Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales
- Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado
- Autorización de académico especial
Otros servicios
- Certificados de Tiempos de Servicio, salarios e historia laboral
- Radicación de documentos
- Cartas laborales
- Solicitud de Cupos Escolares
- Notificación de prestaciones sociales
- Radicación de horas extra
- Notificaciones
- Nombramientos
Posesiones
Para conocer el estado de su solicitud debe ingresar en el siguiente link e incluir el número de radicado asignado.
https://www.medellin.gov.co/mercurio/IndiceServlet?operacion=9&codIndice=00001&indicador=3
Se debe escribir una solicitud al correo [email protected] puntualizando cual es la solicitud y sus datos.
Se debe escribir un correo a [email protected] donde le brindarán la información al respecto.
Cualquier inquietud con respecto al SIGEP se envía a [email protected]
Cuando se tiene un accidente laboral se debe llenar el formato único de reporte laboral, este debe de ir firmado por el jefe inmediato y enviarlo por correo electrónico a [email protected] y [email protected]
Cuando se tiene un accidente laboral, el docente y/o directivo docente debe ser atendido en un centro médico, si este requiere incapacidad, esta debe salir como enfermedad general y enviar el reporte del accidente a los correos autorizados.
La investigación del accidente es realizada por la entidad contratada por la Fiduprevisora, la cual visita el lugar del accidente y envían dicha investigación a la Secretaria de Educación, éstos a su vez lo remiten a la IPS Red Vital quienes realizan el dictamen del accidente.
Si es catalogado como accidente laboral, la Secretaria de Educación realiza el desembolso de la incapacidad del accidente, si este no es catalogado como accidente no se realiza devolución del dinero.
Para solicitar un certificado deben de ingresar a la página: https://redvitalut.com/ , ingresar a trámites de solicitudes y certificado de afiliación, allí ingresan los datos personales y se emite el certificado de afiliación.
Debe escribir a Fiduprevisora para que dicha entidad realice el proceso.
Correo: [email protected]
Debe escribir a Fiduprevisora para que dicha entidad realice el proceso.
Correo: [email protected]
Extracto de intereses a las cesantías es un documento informativo, generado por la entidad Fiduciaria, como histórico de pagos de intereses de cada educador y puede ser descargado a través de la página www.fomag.gov.co por el titular del derecho.
Este certificado de bienes y rentas lo debe descargar entrando a la página de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co, busca en enlaces rápidos, colillas de pago, ingresa con usuario y contraseña y da click en la opción certificado bienes y rentas.
Debe enviar un oficio remisorio con la solicitud a través del correo electrónico [email protected], dirigido al área de nómina, indicando claramente su requerimiento y adjuntar documentos necesarios en formato PDF, con los siguientes datos personales: nombre y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección domiciliaria.