Carrera Atlética estudiantil

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Vamos a correr en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Este 15 de mayo, nos reuniremos en el Parque de los Pies Descalzos para tomar conciencia sobre este delito que afecta a nuestros niños, niñas y jóvenes. Todos podemos actuar, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento.

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832 maestros nombrados en propiedad

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832 maestros del Municipio de Medellín fueron nombrados en propiedad

notificacion maestros 2016

  • Estos maestros se suman a los 244 que tomaron posesión recientemente. 
  • Los docentes llegan a cubrir plazas en todas las instituciones educativas de Medellín.

Este lunes 18 de abril, en la Casa del Maestro de la Secretaría de Educación, se dio la notificación del acto administrativo del nombramiento en propiedad e inscripción y actualización en el escalafón nacional docente a 832 maestros del municipio de Medellín que superaron el periodo de prueba a noviembre 30 de 2015 y que hicieron parte de la convocatoria 180 de 2012.

Jorge Eduardo Dueña López, docente nombrado en propiedad para el área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución educativa Olaya Herrera señaló que: “esto es un gran logro, uno como profesor nombrado en propiedad tiene todos los requisitos y garantías que le puede brindar a uno el Estado y así aportar a esa organización”. El profesor López destacó que con este nombramiento los diferentes proyectos de investigación social que tiene en la institución tienen más futuro.
 Los 832 maestros que fueron nombrados en propiedad, se suman a los 244 que tomaron posesión recientemente para cubrir las necesidades en más de 100 intituciones educativas de la ciudad en diversas áreas del conocimiento.

 La Alcaldía de Medellín tendrá durante este cuatrienio una línea especial de acompañamiento a los maestros, de manera que sean nuevamente legitimadores y puntos de ejemplo en la ciudad. Es por esto que estos nuevos docentes, que llegarán a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, vienen a trabajar y entregar sus conocimientos para seguir buscando la excelencia en la calidad educativa en Medellín.

“En esta administración los docentes se convertirán nuevamente en referentes sociales de la transformación de la ciudad”, señaló el Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño quien además destacó que en los pilares de este cuatrienio en educacion se destaca de manera especial el de Maestras y Maestros Lideres de calidad y excelencia.

 

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Estímulo educativo para docentes

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estimulo docente 2016-3

Con el estímulo educativo, la Secretaría de Educación reconoce a los docentes municipales pagados por nómina de la Alcaldía de Medellín (Catorcenales), el 60% de la matrícula para estudio de educación superior, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 0442 de 2012, modificado parcialmente por el Decreto 01334 de 2014

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191 maestros iniciaron su formación con Mova, Centro de Innovación del Maestro

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Gastronomia 2

191 maestros, maestras y agentes educativos de la ciudad, iniciaron su formación con Mova, Centro de Innovación del Maestro, con una oferta educativa que comprende 10 estrategias. Estos encuentros propician y promueven el ser, el saber, el crear y el vivir de los participantes.

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Medellín formula el PEM

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Medellín formula Plan Educativo Municipal –PEM- para los próximos 12 años.

PEM-12anos

  •  A la fecha, 1.327 ciudadanos han participado de la formulación del Plan que le dará el norte en materia educativa a Medellín en los próximos años.
  • El PEM tiene como principio la dignidad humana y una perspectiva en la formación en capacidades humanas y sociales que buscan una mayor equidad

¿Cuál es la educación que nos soñamos para Medellín en los próximos 12 años? Es una de las preguntas que los ciudadanos participantes han respondido de cara a la formulación del Plan Educativo Municipal. Se trata de una construcción colectiva sobre la educación que necesita Medellín y que permitirá definir y orientar las políticas y retos educativos, de acuerdo con los desafíos sociales, culturales, tecnológicos, pedagógicos y económicos que impone las dinámicas del mundo actual.

La formulación del Plan Educativo Municipal –PEM- ya surtió las dos fases iniciales de construcción que incluyeron la realización de encuentros territoriales en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad, en estos participaron rectores, docentes, estudiantes,  , padres de familia y líderes comunitarios, entre otros.

De igual manera, se hicieron 34 entrevistas a expertos y 10 grupos focales en los cuales participaron: comunidad LGBTI; minorías étnicas; mujeres; juventud; discapacidad y necesidades educativas especiales; innovación y emprendimiento; víctimas de violencia; economía solidaria; educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior, facultades de educación, normal superior y  ADIDA y finalmente grupo del adulto mayor.

Esta iniciativa se desarrolla por medio de un convenio de asociación entre la Secretaría de Educación de Medellín y la Corporación Interuniversitaria de Servicios –CIS-. Además, el PEM es acompañado por un Comité Asesor conformado por Sapiencia, Eafit, la Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, UPB, ITM, CES, Proantioquia, agremiaciones de colegios y de establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano, sindicatos, entre otras

El plan está orientado desde  un enfoque de derechos, el principio de la dignidad humana y perspectiva de formación en capacidades humanas y sociales y como eje articulador el curso de vida..

La equidad es otro de los fines de este Plan y aborda la corresponsabilidad de los diferentes actores involucrados en la educación como la familia, el sector empresarial, los maestros, estudiantes y la comunidad.

El Plan educativo Municipal de Medellín- PEM sigue su marcha y se alinea con las propuestas formuladas en el Plan de Desarrollo Municipal, con el objetivo de que estos insumos contribuyan a definir las líneas estratégicas de la educación para el cuatrienio.

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