img regreso clase

• La Secretaría de Educación de Medellín ha decidido mantener el cronograma inicial de vacaciones de mitad de año.
  • El compromiso con el nuevo calendario escolar será reponer todos los días de clase que perdieron los estudiantes por el paro docente.

El inicio de clases en Medellín, luego del periodo de vacaciones de mitad de año, será el próximo 4 de julio. A esta conclusión se llegó luego de una reunión entre las secretarías de educación certificadas del Área Metropolitana, que incluyen al secretario de educación de Medellín Luis Guillermo Patiño, y en la que también se contó con la presencia de Néstor David Restrepo, secretario de educación de Antioquia.

“La conclusión más importante para la tranquilidad de los padres de familia, es que en Medellín y el Valle de Aburrá se iniciarán nuevamente las actividades académicas el 4 de julio”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de la ciudad quien agregó que en esa fecha los docentes, coordinadores y rectores de las instituciones educativas oficiales estarán esperando a sus estudiantes para el reinicio de clases.

Esta conclusión ya fue socializada con los sindicatos de la ciudad y el departamento. En este punto, Patiño señaló que el compromiso de estas agremiaciones es el de reponer todos los días de clase lectiva que no fueron dictados durante el cese de actividades.

“Para nosotros lo fundamental es que se cubran esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados. Esto para que al finalizar el año escolar logren tener las mejores herramientas y competencias académicas”, concluyó el Secretario de Educación de Medellín.

Para la reestructuración del calendario escolar, la Secretaría de Educación ya adelanta los trámites pertinentes de enviar una propuesta de recuperación del tiempo al Ministerio de Educación Nacional, encargado de dar el aval definitivo de este nuevo calendario.