Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

img-feria-cti-2 

  • 42 propuestas ganadoras y 14 premios especiales fueron entregados en la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2016.
  • En total, participaron138 trabajos de investigación hechos por 500 estudiantes de Medellín y Antioquia. 

Con una fiesta que incluyó música, creatividad y mucha investigación escolar se llevó a cabo la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología  y la Innovación 2016 (Feria CT+i), una iniciativa de la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Educación, EPM y el Parque Explora. 

En esta novena edición, la Feria contó con la presencia de 500 niños, niñas y jóvenes de Medellín y Antioquia, que incluyó investigadores de los programas educativos Buen Comienzo, Ondas del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA,   Ideas que actúan de la comuna 10 y el proceso de fortalecimiento de la investigación escolar de la comuna 8, además del Club Metropolitano de emprendimiento ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

img-feria-ctiEste año Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín;  Santiago Acosta Maya, gerente de Desarrollo e Innovación de EPM  y Andrés Felipe Roldán,  director del Parque Explora entregaron los premios a las mejores propuestas de investigación que se destacaron en las modalidades de: preescolar, primaria, básica primaria , básica secundaria (6°-9°) y media (10°-11°). 

Adicionalmente,  las entidades que hacen parte de la Feria entregaron reconocimientos especiales a diferentes proyectos que están en el camino de la investigación escolar y que cumplen con los propósitos de la Feria. Entre los reconocimientos estuvieron los de Buen Comienzo y Alianza Futuro Digital, dos estrategias de la Secretaría de Educación de Medellín que le apuntan a la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. 

Después de la exhibición a más de 6 mil visitantes y la revisión por parte de 120 evaluadores , 42  proyectos (24 de Medellín y 18 de otros municipios de Antioquia) fueron premiados en las distintas áreas temáticas y categorías. 

Además, se anunciaron los 14 proyectos preseleccionados a Ferias Internacionales para el 2017. Entre ellos: “Smartbiol in vivo” de la I. E. San Pedro de Urabá, “Mi colegio es de ambiente” de la I. E. Antonio Derka y “Coffee pulp” de la I. E. Enrique Vélez Escobar de Itagüí. Estas propuestas representarán al país en ferias internacionales como el Intel ISEF en Phoenix, Arizona; I-SWEEEP en Houston; Expoingeniería en Costa Rica; Feria Escolar del Perú; Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, entre otras. 

Las propuestas contaron con el respaldo del Voluntariado CT+I de Proantioquia,  expertos investigadores pertenecientes a las diferentes universidades y empresas de la ciudad que se involucraron a esta estrategia. 

La  Feria CT+I es un evento liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM, el Parque Explora y apoyado por el Voluntariado de Ciencia y Tecnología de Proantioquia y Ruta N.

A continuación, los ganadores por modalidades en educación de primera infancia, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. Además de los preseleccionados a ferias internacionales 2016. 

 

http://issuu.com/feriasdelaciencia/docs/ganadores_feria_ct_i_def?workerAddress=ec2-54-175-198-20.compute-1.amazonaws.com

 

Para mayor información consultar:

 

Pagina web

http://feriadelaciencia.com.co/

Alexandra Ruiz Correa

3128267461

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Charle Zapata Zapata

300 513 6000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

COMPARTE: