Escudo Colombia Escudo Medellin

semana-convivencia-2016 semana-convivencia-2016-2

Los días 19 y 20 de octubre, más de 2.000 estudiantes y cerca de 100 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, como actores de convivencia en sus territorios, se reunieron en el Parque de los Deseos y el Parque de Banderas, para intercambiar juegos, palabras y reflexiones en torno a los atributos de la convivencia.

“Me ha parecido un festival recreativo, interesante, es un buen ambiente en el que compartes más con las personas, conoces más qué es la diversidad, entiendes más los pensamientos que tienen los demás… De enseñanzas te llevas que tú eres diferente pero en algo eres igual a los demás, que también eres persona y tenemos los mismos derechos”. Isabel Cristina Palacio, Institución Educativa Santos Ángeles Custodios, grado 10°.

Calmate ventarrón; Irrespetuoso vos, ni riesgos; Vení pa’ca que esto es de todos y Mirame, soy como vos, fueron los 4 atributos de la convivencia que dieron sentido a los Festivales ofrecidos durante estos días de Encuentro ciudadano.

semana-convivencia-2016-3

“Ha sido muy bueno, el simple hecho de compartir con estudiantes de otras instituciones lo hace una experiencia muy agradable, las actividades, la verdad es que son muy chéveres,  uno puede llevarlas al colegio para replicarlas”. Felipe Álvaro Agudelo, Institución Educativa Mater Dei, grado 10°.

semana-convivencia-2016-4

"…Es algo importante, nosotros debemos darnos cuenta de qué papel estamos jugando en la sociedad y cómo convivimos con ésta y qué más que aprenderlo con actividades lúdicas [Festival de la Convivencia]". Laura Nataly Cardona, Colegio San Ignacio, grado 11°.

Como actividad de cierre, el domingo, 23 de octubre en el Centro de Medellín confluyeron todos y todas; arte, música, oferta institucional para conocer, construir, vivir y disfrutar, acompañados por muestras artísticas que amenizarán los espacios, promoverán la diversidad e invitarán a participar, en torno al arte, la cultura, la literatura, el diálogo y otras expresiones pacíficas activadas desde el cuerpo, el pensamiento y la palabra.

El Grupo urbano AK-47, El Parcero del popular 8, Instrumentales de las barras de fútbol, Explosión Negra, Acción Impro y Son Batá fueron algunos de los artistas invitados a este espacio.

|Apostemosle a permitir que el otro, siendo diverso, se sienta parte de la ciudad igual que yo #ConfianzaCiudadana