Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img0049-educacioncomplementaria-alianzafrancesa

  • El programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín a través de su ruta de bilingüismo y con la operación de la Alianza Francesa, continúan brindando talleres de francés a las instituciones educativas oficiales de la ciudad. 
  • Estos talleres pretenden el uso creativo del tiempo, la sensibilización de la cultura de países francoparlantes y el aprendizaje de este idioma a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

La Récré pour Tous es el nombre de la estrategia que desde la Alianza Francesa ha recibido este año a 872 niños, niñas y jóvenes de 17 instituciones educativas oficiales de la ciudad que le apostaron al francés como idioma complementario a su educación regular. 

“Es importante cuando se nota la motivación de los chicos, porque el francés para ellos es algo nuevo, además a futuro es abrirle las puertas a otras culturas a partir del aprendizaje del francés”, afirma Alejandro Cediel tallerista de la Récré Pour Tous de la I.E. Triunfo Santa Teresa.

Algunas de las instituciones que hoy disfrutan de esta ruta de bilingüismo en francés son: I. E. Educativa Federico Carrasquilla - SEC. ESC Divina Providencia de la Comuna 1, I.E. San Nicolás de la Comuna 4, I.E. Campo Valdés de la Comuna 4, y la I.E. Colegio Loyola en la Comuna 5, Castilla. En total son 14 profesores de la Alianza Francesa certificados los encargados de generar la enseñanza de este idioma en los colegios seleccionados.

Armelle Forneris coordinadora de la Récré Pour Tous de la Alianza Francesa de Medellín explica que: “el programa, que se dicta dos horas durante dos veces a la semana, es importante para los niños porque además de aprender francés, es también una forma de desarrollar capacidades como la escucha, y la expresión oral”. 

Dentro del proyecto que ya está en funcionamiento hace dos meses, la Alianza Francesa donará 10 becas en cursos de francés en la sede centro Parque San Antonio para los niños que muestren su interés en el idioma y de ganarse esa beca.

El programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín en su Ruta Bilingüismo tiene como finalidad el aprovechamiento del tiempo libre desarrollando nuevos intereses y afinidades de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad a través del aprendizaje de un idioma a través de actividades que complementan sus conocimientos con las tareas del hogar y de la escuela en su jornada regular.

 

COMPARTE: