Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

programa-blended

 

  • La formación técnica será brindada por la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín.
  • Las matriculas para esta formación técnica están abiertas en este momento y van hasta el próximo 15 de noviembre.
  • La Secretaría de Educación le apuesta a preparar programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

Hasta el próximo 15 de noviembre están abiertas las inscripciones para matricularse en la técnica de Luthería: Formación Técnica en construcción, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales (Cuerdas pulsadas) en la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín.

Los principales requisitos para poder acceder a esta técnica que se brinda de manera gratuita son:

  • Jóvenes entre16 y 35 años de edad.
  • Contar con un diagnóstico de discapacidad cognitiva certificado por neurología, psiquiatría o neuropsicología.
  • Escolaridad de noveno grado aprobado en adelante.
  • Residentes en el Municipio de Medellín y sus corregimientos.

Este proceso de formación iniciará con algunos cursos de formación complementaria relacionados con el área y posteriormente se dará comienzo a la Técnica que tendrá una duración de 18 meses, de los cuales 12 serán de fase lectiva y 6 meses de etapa productiva.

“Esta es una apuesta para la capacitación de esta población en un nivel más avanzado, que permite el desarrollo y fortalecimiento de competencias laborales generales y específicas lo que les permite oportunidades laborales o generar unidades de emprendimiento a los que quieran hacerlo”, señaló Olga Lucia Cortés coordinadora de la Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez

La Institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, es una entidad adscrita a la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, que desarrolla un Programa de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

COMPARTE: