Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

img0048-semana-convivencia-900x600

  • En el marco de la tradicional Semana de la Convivencia, entre el 18 y el 23 de octubre se celebra el Festival de la Convivencia, un espacio para toda la ciudadanía.  
  • Con el foro de ciudad: La educación en Medellín le apuesta a la convivencia, se dio apertura oficial a la programación pensada para fortalecer la convivencia pacífica en la ciudad.
  • Este Festival articula a organizaciones sociales, líderes y lideresas de la ciudad; el Concejo de Medellín, el Índer y las secretarías de Salud, Juventud, Participación, Cultura, Gobierno y Educación.

Con el Foro: La Educación en Medellín le apuesta a la convivencia, se dio la apertura oficial a las actividades del Festival de la Convivencia. Más de 600 agentes educativos, una delegación del BID,  estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y humanas participaron de este espacio en el que se socializaron ponencias, investigaciones y experiencias significativas sobre la construcción de convivencia y la importancia de la educación en la formación de niños, niñas y adolescentes pacíficos, compasivos y respetuosos de la ley.

“La escuela es un espacio de crecimiento personal e intelectual para el buen vivir, en ella se teje la ciudadanía colombiana y se afianza la democracia para la convivencia y para la paz. Es por eso que, nuestra responsabilidad está en enseñar a sumar y a restar, pero también en enseñar a amar” señaló el secretario de Educacion de Medellín Luis Guillermo Patiño en la apertura del Foro.

Al evento académico, celebrado en la mañana de este martes 18 de octubre en el Teatro Lido, asistieron representantes de los ministerios de Educación y Seguridad de El Salvador y Honduras, quienes están en la ciudad conociendo la estrategia Escuela Entornos Protectores  de la Secretaría de Educación y aprovecharon la visita a la ciudad para asistir a parte de la agenda del Festival y reconocer e intercambiar experiencias desde una comprensión de promoción y prevención de la violencia en los ambientes escolares.

La primera jornada de actividades continuará desde 4 parques biblioteca de la ciudad con los foros descentralizados. El miércoles y el jueves, la ciudadanía disfrutará de los Encuentros con Vos; festivales a partir de los atributos de la convivencia, desde el Parque de los Deseos y el Parque de Banderas; el miniclásico y el clásico de fútbol en Paz este sábado.

Como actividad de cierre, el domingo, 23 de octubre, desde las 9:00 a.m. En San Antonio nos vemos. En el Centro de Medellín confluiremos todos y todas; arte, música, oferta institucional para conocer, construir, vivir y disfrutar, acompañados por muestras artísticas que amenizarán los espacios, promoverán la diversidad e invitarán a participar, en torno al arte, la cultura, la literatura, el diálogo y otras expresiones pacíficas activadas desde el cuerpo, el pensamiento y la palabra.

Programación completa en
https://goo.gl/I1Aup0

 

COMPARTE: