Escudo Colombia Escudo Medellin

img0045-dibujosescuelamaestros-790x600

• Niños de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín, participaron de la exposición “Nexo Miranda: paz interior”, liderada por el proyecto “Nexo Miranda”.
  • La inauguración de la exposición se realizó el 12 de octubre, Día Mundial de la Diversidad Cultural. Estará abierta durante un mes, en la Escuela del Maestro.
  • Esta exposición hace parte de las agendas artísticas y culturales “Voces de Maestros” de la Secretaría de Educación de Medellín a través de Mova, Centro de Innovación del Maestro.

img0046-dibujosescuelamaestro-900x454Con 50 obras artísticas, los niños y niñas de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín llenan de arte la Escuela del Maestro, mostrando su visión de paz en sus territorios. Playas, colores, familias, árboles, comunidades indígenas, fueron algunas de las temáticas de sus obras, cambiando los dibujos de armas y violencia por expresiones de amor, naturaleza y paz.

“Nexo Miranda es un proyecto de ciudad donde niños, niñas y jóvenes a través de la literatura y las artes plásticas, transforma imaginarios de violencia, consiguiendo alejarse de ideales o referentes nocivos, logrando aportar a la construcción de entornos de armonía, reconocimiento del otro y paz interior” dijo el maestro Fernando Palacios Callejas creador del proyecto

Esta exposición es liderada por el proyecto Nexo Miranda, de la Institución Educativa Francisco Miranda de la Comuna 4 Aranjuez, que durante 15 años ha llegado desde el arte a niños de diferentes territorios de la ciudad. Su lema es “cuando la violencia ronda a los niños y niñas, hagamos que el arte ronde sus vidas”.

Cristina Daniela Serna Choles, estudiante del grado 5° del Centro Educativo Media Luna, Corregimiento de Santa Elena, pintó una paloma de la paz. “La paloma blanca nos quiere enseñar; un mundo sin guerra debemos alcanzar. Nos trae la alegría, la paz y el amor y quiere que todos juntos vivamos mejor” señaló.

“La paz vuelve al campo”, obra de Federico Agudelo González, integrante del grupo “Laboratorio Inverso” del Parque Biblioteca Belén también hace parte de la exposición. Para él, tener una discapacidad visual no fue impedimento para realizar su pintura. Así, la Secretaría de Educación desde Mova, Centro de Innovación del Maestro, integra no solo a los docentes, sino a estudiantes y a la ciudadanía.

La exposición estará durante un mes como parte de las actividades que se están llevando a cabo en la Escuela del Maestro, con motivo de la reapertura de este espacio. Dirección: calle 51 # 40 – 155, Avenida La Playa. Horario: Lunes a jueves de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes hasta las 4:30 p.m.

Para ver imágenes de la exposición, ingresa a https://goo.gl/SY2hHG