Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

Al Hospital Infantil Concejo de Medellín llegan 4 mil niños y niñas mensualmente para ser atendidos. En promedio, unos 600 requieren servicio de hospitalización y esos son los que se verán beneficiados con el Aula. El espacio cuenta con computadores, tabletas, un proyector, sistema de sonido, sillas, mesas y material lúdico para el aprendizaje. 

“Este es un proyecto muy bonito y quiero agradecerle a la Fundación Telefónica, a esos cientos de voluntarios que donaron dinero en todo el país para habilitar esta sala. Hubo donaciones desde Chocó y eso nos da ejemplo de que cuando nos unimos como colombianos podemos hacer grandes cosas”, agregó el Alcalde. 

El Aula Hospitalaria contará con el apoyo de la red de pedagogos de la Secretaría de Educación de Medellín para garantizar la formación de cada niño según sus necesidades académicas. 

Esta alianza con la Fundación Telefónica permitirá, en los próximos días, que las aulas hospitalarias lleguen también al Hospital San Vicente Fundación y al Hospital Pablo Tobón Uribe.

La Alcaldía de Medellín expresó su intención para que a futuro, todos los hospitales de la ciudad cuenten con estos espacios.

 

COMPARTE: