Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

img0034-firma-acuerdo-ley21

  • Gracias a este Acuerdo de Entendimiento, instituciones educativas de Medellín se beneficiará con 51 aulas nuevas y otras 43 serán intervenidas para ser mejoradas.
  • Las instituciones educativas de la ciudad a intervenir están ubicadas en San Antonio de Prado, Belén Rincón y Guayabal.
  • Este Acuerdo, fue suscrito entre el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, el Director del Área Metropolitana, el Secretario de Educación de Medellín y los alcaldes del área.

img0035-firma-acuerdo-ley21El Ministerio de Educación Nacional y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron un Acuerdo de Entendimiento para gestionar recursos y mejorar la infraestructura educativa de esta subregión, con aulas nuevas o adecuaciones, y así contribuir a la implementación de la Jornada Única con el fin de aumentar la calidad de la educación básica.

Gracias a este Acuerdo, se comprometerán recursos por el orden de los 184.800 millones de pesos, que servirán para adelantar obras de construcción de 686 nuevas aulas y la adecuación o mejora de otras 338 en 36 colegios de los diez municipios que hacen parte del Área.

Del total de los recursos que se destinarán para las obras, y que fueron comprometidos a través de la firma del Acuerdo, el 70% será aportado por el Gobierno Nacional. Por su parte, el 30% restante corresponderá a recursos entregados por el Área Metropolitana y cada uno de los municipios afiliados.

Para este acuerdo específico, la ciudad de Medellín intervendrá inicialmente 4 instituciones educativas en los sectores de Belén Rincón, Guayabal y San Antonio de Prado. La cifra para estas intervenciones en la ciudad es 12.990 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 1.948 millones de pesos.

“Esta gran alianza que se realiza con el Ministerio de Educación Nacional y el Área Metropolitana busca dotar a nuestros estudiantes de unos espacios dignos, de unos lugares que permitan el aprendizaje y a la vez incrementar el número de aulas en Medellín para desarrollar la Jornada Única y en ellas fortalecer procesos de aprendizaje”, señaló el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Entre las diferentes alianzas que la Secretaría de Educación de Medellín tiene con el Ministerio de Educación Nacional, como Ley 21 y Alianzas Público Privadas (APP), se tiene proyectado, en este cuatrienio, entregar unas 763 aulas para Jornada Única entre nuevas y con adecuaciones, lo que beneficiaría a una población de unos 30.500 estudiantes.

 

 

COMPARTE: