Escudo Colombia Escudo Medellin

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

redpapaz-2016

• El próximo lunes 26 de septiembre Red PaPaz, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y Plaza Mayor realizarán la Feria Escudos del Alma.
  • El objetivo de la jornada es brindar herramientas que promuevan la educación y el cuidado de la niñez y la adolescencia en el hogar, la escuela y la sociedad.

¿Cómo educar a las nuevas generaciones? ¿Cómo apoyar a los hijos para que alcancen sus metas? ¿Cuáles son los mitos y verdades alrededor del consumo de marihuana? Estas serán algunas de las inquietudes que se resolverán el próximo 26 de septiembre durante la Feria Escudos del Alma, organizada por la Red PaPaz en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

“Desde la Secretaría de Educación queremos invitarlos a esta Feria para que construyamos juntos una educación desde la familia, el colegio y la sociedad”, dijo Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de Medellín, quien resaltó la corresponsabilidad de los padres de familia y cuidadores en el proceso educativo de los estudiantes.

La feria contará con stands de buenas prácticas educativas y de acompañamiento a la infancia y a la adolescencia. Además, tendrá expertos nacionales como Jorge Eslava Cobos, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias,  Juan Fernando Gómez Ramírez, Director del programa Crianza & Salud de la Sociedad Colombiana de Pediatría y Lina Saldarriaga Mesa, Directora Contenidos e Investigación de Red PaPaz.

“Cada generación tiene su motivación propia. Por eso necesitamos ser papás y cuidadores que vayamos uno o dos pasos más adelante que ellos. Para acompañarlos tenemos herramientas, pero lo que más nos tiene que acompañar es el profundo amor y un profundo sentido de que sí es posible mostrarles caminos”, concluyó María Victoria Zapata Ramírez, gestora regional de Red Papaz en Antioquia.

En la Feria, la Secretaría de Educación contará con un stand en el que presentará experiencias significativas  de sus programas Escuela Entorno Protector, Familias Digitales y Buen Comienzo.

El evento es abierto y con cupo limitado. Y el horario será entre 8:00 a.m. y 7:00 p.m. Para mayor información pueden ingresar a: http://www.redpapaz.org/

Sobre Red PaPaz

Red PaPaz es una red de madres, padres y cuidadores cuyo propósito superior es abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, y fortalecer las capacidades de los adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento. Actualmente cuentan con 1.432.329 padres y madres en Colombia vinculados a través de 936 instituciones educativas afiliadas en 22 departamentos.