Escudo Colombia Escudo Medellin

img0032-catedra-mova-investigacion-educativa

Fecha: miércoles, 28 de septiembre de 2016
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Escuela del Maestro, teatro. Calle 51 # 40 - 155

Socializarán su experiencia:

Martha Lucía Atehortúa Rendón. Doctora en Educación Filosófica; Universidad Estadual Paulista (Unesp), Sao Paulo. Maestra en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez.

Tesis: Filosofía para niños en relación al desarrollo del pensamiento.

Expondrá la Filosofía para niños como herramienta que favorece a docentes y estudiantes  en los procesos del pensar por sí mismos, lo que hace referencia a las experiencias del diario vivir, acogiendo la Filosofía como un estilo de vida, el cual sugiera otras maneras y motive la búsqueda constante por el saber.

Ehiduara Castaño Marín. Doctora en Estrategias Pedagógicas para el Desarrollo Comunitario; Universidad de Valencia, España. Coordinadora en la Institución Educativa Tricentenario.

Tesis: Aprendizaje autorregulado: un programa de intervención pedagógica en estrategias de aprendizaje en estudiantes de 9 a 12 años en Medellín, Colombia.

Hablará de la intervención pedagógica para desarrollar estrategias de aprendizaje en estudiantes de Medellín, y cómo pueden incidir en la cognición que gradualmente van adquiriendo y, por ende, en su aprendizaje autorregulado y su rendimiento académico.

Moderadora

Maribel Barreto Mesa. Doctora en Educación, coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia.