Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Congreso Inteligencias

La Secretaría de Educación de Medellín y su programa Mova Centro de Innovación del Maestro, te invita al Primer Congreso Internacional Inteligencias y Talentos: “una mirada a la educación desde la diversidad, las inteligencias, la creatividad y el talento en la infancia”, que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

La Secretaría otorgará cupos para agentes educativos de Buen Comienzo, y docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales de la ciudad.

El objetivo de este evento es reconocer las inteligencias y los talentos como parte de la diversidad humana y su potencial en la educación de niños y niñas. El evento permitirá:

  1. Brindar herramientas para la detección temprana de los talentos y las inteligencias, que permitan el desarrollo de las potencialidades de los niños y las niñas.
  2. Trabajar por el conocimiento de las habilidades innatas en los niños y las niñas, aumentando la comprensión de sus necesidades emocionales, sociales y educativas para el desarrollo de un alto potencial.
  3. Compartir modelos educativos inclusivos e innovadores, que permitan el descubrimiento, desarrollo y potenciación de los talentos y las inteligencias en la escuela regular.
  4. Abrir espacios para el debate, el diálogo y los acuerdos, que fomenten propuestas para una nueva educación basada en inteligencias y talentos.  
  5. Estimular e incorporar programas de entrenamiento de los talentos y la creatividad, favoreciendo la inteligencia emocional y la asertividad como motores fundamentales en la motivación y el disfrute.
  6. Conocer estrategias educativas que ofrecen los modelos alternativos ajustados a las necesidades apremiantes de nuestros niños y niñas.

El Congreso contará con ponencias de pares académicos de Estados Unidos, España, México y Colombia. Es liderado por la Corporación Colombia de Colores.

Preinscríbete aquí. Cupos limitados.

Para conocer la programación, ingresa a www.congresointeligenciasytalentos.com

 

COMPARTE: