Escudo Colombia Escudo Medellin

50/50 Tejiendo vínculos para siempre

La ciencia en-señaEl Ministerio de Educación Nacional seleccionó dos de las cuatro experiencias postuladas por la Secretaría de Educación de Medellín para participar en el Foro Nacional de Educación, que se realizará el 11, 12 y 13 de octubre en Bogotá.  La ciencia en-seña de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández y 50/50 Tejiendo vínculos para siempre de la Fundación Palabra Pan y Pez, fueron las experiencias elegidas por el Ministerio.

50/50 Tejiendo vínculos para siempre fue presentada por Diana Vanessa Zapata, directora de Gestión a la Primera Infancia de la Fundación Palabra, Pan y Pez. Esta experiencia da la posibilidad de hacer más niños y niñas felices en Manrique La Cruz, permitiendo la vinculación emocional de ellos con sus familias. En esta estrategia, la familia es parte fundamental para potenciar el desarrollo de los niños.

Por su parte, La ciencia en-seña es una experiencia de enseñanza y aprendizaje, liderada por la maestra Mónica Cristina Arcila Luna, de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández. Por medio de una plataforma digital, los estudiantes sordos pueden tener acceso a información académica, sin necesidad de limitarse solo al aula de clase. En esta plataforma aprenden vocabulario con la seña, la palabra y la descripción de un concepto en temas académicos, como la genética o la anatomía. Así, los estudiantes se sienten en igualdad de condiciones que las personas oyentes.

Estas dos experiencias, junto a nueve más de las instituciones educativas Rafael Uribe Uribe, América, Maestro Guillermo Vélez Vélez, San Roberto Belarmino, Mater Dei, Fe y Alegría Santo Domingo Savio, Alfonso Mora Naranjo, Fundación Atención a la Niñez –FAN-y Buen Comienzo, participaron el pasado 10 de agosto en el Foro Educativo Municipal Ambientes + Inclusión + Convivencia, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín a través de Mova, Centro de Innovación del Maestro.

Felicitamos a las dos instituciones por este gran logro, y por permitir llevar a sus estudiantes una educación con calidad, en la que la escuela y la familia es parte fundamental.