Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ciclos formacion competencias

  • En esta primera etapa 3.516 estudiantes de 52 instituciones educativas oficiales serán los beneficiados.
  • La Secretaría ya inició la socialización con directivos docentes, y este fin de semana comienza el desarrollo del programa.

Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas oficiales en el fortalecimiento de los resultados de competencias académicas como las Pruebas Saber y Pisa y el mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE-, la Secretaría de Educación de Medellín inicia el proceso de formación en competencias académicas a 3.516 estudiantes en 52 instituciones educativas oficiales de todas las comunas de la ciudad en una primera fase, esperando llegar a 90 más en una segunda etapa.

Este viernes 10 de junio, se realizará una prueba diagnóstica para hacer la caracterización de cada IE en el desarrollo de competencias, y el sábado 11 de junio estos estudiantes recibirán la primera clase modular para acompañar y formar a los alumnos con el fin de desarrollar habilidades que les permitan mejorar los resultados en competencias académicas.

A cada estudiante se le entregarán las herramientas pedagógicas necesarias para el correcto desarrollo del proceso y serán utilizadas en las 8 jornadas de formación que tendremos en esta primera fase. La preparación también incluye: pruebas de simulacro, formación docente, jornadas de orientación profesional y estímulos para estudiantes.

Este convenio de asociación se realiza con la Fundación Avancemos, entidad especialista en la prestación de servicios educativos, comprometida con el acompañamiento a las instituciones públicas y privadas en todo lo referente al mejoramiento de los procesos de calidad.

Este programa hace parte de un plan de estrategias que la Secretaría de Educación ha desarrollado para que, en un trabajo conjunto de directivos docentes, maestros, estudiantes, padres de familia y en general toda la comunidad educativa, busquemos la ruta de la calidad en nuestras instituciones educativas oficiales.

 

COMPARTE: