Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

virtual educa 2016

  • La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación estuvo presente en este importante encuentro educativo
  • El Vivero del Software, la escuela móvil Popup School y la Alianza Futura Digital algunas experiencias de la ciudad reconocidas en este encuentro. 

Durante esta semana, en Virtual Educa Puerto Rico 2016, evento que reúne líderes educativos, académicos, funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones con el fin de fortalecer la educación a través de la innovación y la tecnología, Medellín estuvo presente aportando desde su experiencia en la educación con las TIC.

Virtual Educa es una iniciativa impulsada desde el 2001 por la Organización de Estados Americanos (OEA) y a través de ella se fomenta que los países compartan las mejores prácticas educativas que han funcionado en cada uno de ellos.

Las estrategias del programa uso y apropiación de TIC de la Secretaría de Educacion de Medellín fueron protagonistas en muchos de los espacios principales de este importante evento que recibió más de 6000 estudiantes además de los maestros, directivos e importantes personalidades de América y Europa.

La experiencia del Vivero del Software, el modelo pedagógico de la escuela móvil Popup School y la Alianza Futuro Digital Medellín en sus 10 años,  fueron los temas que compartimos con los asistentes al evento quienes manifestaron mucho interés en conocer más a fondo y en otros escenarios estas prácticas desarrolladas en nuestra ciudad.

 

COMPARTE: