Escudo Colombia Escudo Medellin

RuedaPrensaFenalco

• El convenio hace parte del objetivo de la Alcaldía de ampliar la media técnica a 170 instituciones educativas en este cuatrienio.
  • La Estrategia de Articulación de la Educación Media con Programas Técnicos Laborales es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de Educación de Medellín.
  • Un total de 1.318 estudiantes de 12 comunas de la ciudad hacen parte de la población beneficiada.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal y el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, anunciaron un convenio asociativo de 675 millones para fortalecer la media técnica en la ciudad, que beneficiará a 1.318 estudiantes: 1.081 alumnos del grado décimo y 237 del grado once.

Dada la importancia del comercio y los servicios en la generación de empleo y desarrollo de la economía de la ciudad, este convenio se convierte en un verdadero estímulo para estudiantes de Medellín, porque contarán con más de 700 empresarios que podrán ofrecerles prácticas y abrirles las puertas al mundo laboral.

Esta alianza, que hoy llega a 21 instituciones educativas, ofrece programas en las siguientes áreas: administrativa, de gestión humana, crédito y cartera, mercadeo y logística integral, que permiten proyectar la continuidad de los futuros egresados hacia la educación superior.

El Secretario de Educación explicó que “esta es una media técnica pertinente y necesaria que comprende uno de los cluster de desarrollo que tiene la ciudad como lo es el comercio y los servicios. Es un esfuerzo de lo público con lo privado que le permite a nuestros estudiantes tener una formación integral y posibilita en un futuro la universalización de la media técnica para que, en un plazo medio, podamos llegar a todas las instituciones educativas de Medellín”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, destacó el compromiso del Gremio, a través de su Centro de Formación Empresarial y Comercial, con el desarrollo social, cultural y educativo de la región. “Con este tipo de alianzas no solo tenemos que garantizar cobertura, sino calidad pertinente; estamos preparando el mejor recurso humano para que en el corto plazo garanticemos colaboradores altamente capacitados para el sector productivo de la ciudad y el departamento”.

En total, durante este cuatrienio, Medellín contará con 17.500 estudiantes vinculados a programas de media técnica. Esta estrategia se constituye en un impulso para mejorar la calidad educativa, porque está comprobado que los estudiantes que hacen parte de la media técnica, tienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas.