Escudo Colombia Escudo Medellin

Semana de la lectura y la escritura

Hacemos extensiva la invitación del Ministerio de Educación a las Instituciones Educativas para que se unan activamente a la Semana E de la Lectura y la Escritura que se desarrollará del 23 al 29 de mayo de 2016. El evento busca mejorar en lenguaje, hacer que nuestros niños lean más, comprendan lo que leen y se interesen por la escritura, encontrando en la lectura y la escritura herramientas que les permitan mejorar sus aprendizajes en todas las asignaturas. Investigaciones señalan que los estudiantes con buenos niveles de comprensión de lectura obtienen mejores resultados en pruebas de conocimiento.

Esta semana sugiere a los colegios una serie de actividades pedagógicas para fortalecer estas competencias, brindando herramientas a los maestros para abordar la lectura y la escritura en el aula; a los estudiantes para situarse como lectores y escritores; y a los padres de familia para acompañar estos procesos desde el hogar.

Durante los próximos 15 días estará disponible toda la información en www.leeresmicuento.com para las instituciones y maestros que se quieran sumar a la ruta hacia la calidad y la excelencia educativa.

semanaE2