Escudo Colombia Escudo Medellin

pptivo

• El pasado 13 de mayo los delegados por Instituciones Educativas oficiales a Presupuesto Participativo tuvieron su primera reunión.
  • Entre los objetivos de este proceso están la renovación de los liderazgos y la búsqueda de que más estudiantes, líderes y padres de familia se involucren con el proceso.
  • En el 2015, las comunidades de Medellín priorizaron 17 proyectos enfocados en el tema educativo con una inversión de $3.554 millones de pesos.

Con el objetivo de cualificar los procesos de participación en las comisiones que tratan el tema de educación dentro de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PP), la Secretaría de Educación de Medellín capacitó este viernes 13 de mayo a más de 60 delegados que hicieron parte de este proceso como representantes de las instituciones educativas de la ciudad.

Este primer encuentro busca renovar los liderazgos que hasta el momento hay en las comisiones de educación y fortalecer los procesos participativos de la comunidad, que será la encargada de identificar las necesidades más importantes de sus territorios y proponer proyectos que busquen su solución.

De hecho, en el 2015 y mediante PP, la comunidad priorizó 17 proyectos comunitarios enfocados al tema educativo con una asignación presupuestal de $3.554 millones de pesos, que fueron invertidos en 12 comunas y 3 corregimientos, en temas como orientación vocacional, preparación para pruebas Saber 11, bilingüismo, investigación escolar y atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Además de la capacitación, un grupo de profesionales del equipo de Planeación Local y PP de la Secretaría de Educación, apoyará desde los equipos zonales a cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos, para articular los procesos que salen de los barrios con perspectiva de ciudad y para apoyar la formulación de los proyectos.

La capacitación se desarrolló este viernes 13 de mayo en el Auditorio de la Escuela del Maestro, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.