Escudo Colombia Escudo Medellin

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

prima-vida-cara3

  • El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo el anuncio durante su primer encuentro con los docentes de la ciudad.
  • 2.500 maestros se beneficiarán con este pago.
  • Este es un mensaje de dignificación de los maestros y reconocimiento a su labor.

prima-vida-cara2La Alcaldía de Medellín reconocerá a 2.500 maestros la prima extralegal o de vida cara consistente en una asignación básica mensual, una vez por año.

El anuncio lo hizo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga ante 4.000 maestros en el primero de varios encuentros que tendrá el mandatario local con los docentes de la ciudad.  

El pago de esta prima se hará a partir de 2016 y será cubierta en dos periodos por partes iguales conforme a la viabilidad presupuestal de la Secretaría de Educación.

“Aquí solo tenemos que agradecer a los maestros, sentirnos orgullosos de ellos, vamos a pagar esta prima extralegal a la que tienen derecho en símbolo de reconocimiento y a la vez como mensaje para que nos comprometamos con la calidad educativa”, señaló el Alcalde de Medellín.

Esta prima  beneficiará a los docentes del Estatuto 2277 de 1979 quienes venían exigiendo el reconocimiento según Ordenanza.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga anunció además la reapertura de la Escuela del Maestro, espacio ubicado en el sector de la Avenida La Playa, en el centro de la ciudad, y que será puesta de nuevo al servicio de los profesores con nuevos contenidos y puntos de formación y encuentro.

También se anunció un fondo de $3.000 millones para las instituciones educativas, directivos docentes y docentes que logren mejores niveles en su labor.

 

COMPARTE: