Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

832 maestros del Municipio de Medellín fueron nombrados en propiedad

notificacion maestros 2016

  • Estos maestros se suman a los 244 que tomaron posesión recientemente. 
  • Los docentes llegan a cubrir plazas en todas las instituciones educativas de Medellín.

Este lunes 18 de abril, en la Casa del Maestro de la Secretaría de Educación, se dio la notificación del acto administrativo del nombramiento en propiedad e inscripción y actualización en el escalafón nacional docente a 832 maestros del municipio de Medellín que superaron el periodo de prueba a noviembre 30 de 2015 y que hicieron parte de la convocatoria 180 de 2012.

Jorge Eduardo Dueña López, docente nombrado en propiedad para el área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución educativa Olaya Herrera señaló que: “esto es un gran logro, uno como profesor nombrado en propiedad tiene todos los requisitos y garantías que le puede brindar a uno el Estado y así aportar a esa organización”. El profesor López destacó que con este nombramiento los diferentes proyectos de investigación social que tiene en la institución tienen más futuro.
 Los 832 maestros que fueron nombrados en propiedad, se suman a los 244 que tomaron posesión recientemente para cubrir las necesidades en más de 100 intituciones educativas de la ciudad en diversas áreas del conocimiento.

 La Alcaldía de Medellín tendrá durante este cuatrienio una línea especial de acompañamiento a los maestros, de manera que sean nuevamente legitimadores y puntos de ejemplo en la ciudad. Es por esto que estos nuevos docentes, que llegarán a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, vienen a trabajar y entregar sus conocimientos para seguir buscando la excelencia en la calidad educativa en Medellín.

“En esta administración los docentes se convertirán nuevamente en referentes sociales de la transformación de la ciudad”, señaló el Secretario de Educación Luis Guillermo Patiño quien además destacó que en los pilares de este cuatrienio en educacion se destaca de manera especial el de Maestras y Maestros Lideres de calidad y excelencia.

 

COMPARTE: